Saldo blanco durante celebraciones de Día de Muertos en Cintalapa

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Cintalapa de Figueroa, Chiapas. Noviembre del 2015. El Presidente Municipal de Cintalapa, Enrique Arreola Moguel, anunció que el “Operativo de Día de Muertos y Fieles Difuntos” implementado desde el pasado 30 de octubre hasta las cero horas del 03 de noviembre tuvo como resultado el esperado saldo blanco.

“Estuve muy de cerca dando seguimiento a la coordinación de los trabajos en materia de seguridad para garantizar a la sociedad una buena estancia en el Panteón Municipal, sus alrededores y por su puesto en todo el municipio”.

Arreola Moguel señaló que el operativo estuvo de manera permanente desde el día 30 de octubre hasta las cero horas del día 03 de noviembre, concentrando una fuerza de trabajo de elementos de la Policía Municipal y de Proximidad, Policía Estatal Preventiva y Policía Federal.

Destacó que también participaron trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las direcciones de Servicios Públicos, de Salud, de Educación, de Economía y Turismo, de Sapam, de Comunicación Social, de Juventud, de Eventos Especiales, Tesorería y el Centro Cultural Municipal (CECUM).

Todos con el mismo fin de organizar las tareas que beneficiaron a miles de visitantes y familias que acudieron al Panteón Municipal a depositar sus ofrendas florales a sus seres queridos.

Remarcó que estuvieron al servicio de la sociedad los estacionamientos, baños, abundante agua, personal de limpia, protección civil en apoyo de las personas de la tercera edad, así como el reordenamiento de los expendios de alimentos, bebidas y diversos artículos que se vendieron alusivos al día de muertos.

El Munícipe, agradeció la participación de la Iglesia Católica al oficiar Misas durante los días 1 y 2 de noviembre, permitiendo rescatar esa tradición de celebrarse en el Campo Santos y que la misma sociedad participara en la Santa Eucaristía.

“Es fundamental que rescatemos nuestras tradiciones ancestrales en estas fechas sin dejar pasar por alto nuestra fe y amor por Dios, por ello; agradezco la participación de la Iglesia Católica a través de su Párroco el Presbítero, Martin Córdova Alfaro”, dijo.

Felicitó a las direcciones participantes porque lograron el cometido de darle la mejor atención a los visitantes, así como al DIF Municipal por la organización y desarrollo de los eventos culturales denominados Calenda Chiapaneca “De Corazón… En Honor a Nuestros Fieles Difuntos” con la participación de instituciones educativas de Cintalapa y el Coro Infantil de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES