Salud emite recomendaciones para unas vacaciones seguras ante el COVID-19

• Aunque el llamado es a aprovechar la convivencia en familia desde casa

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de julio de 2021.- Con la finalidad de que la población no acuda a lugares aglomerados y se exponga lo menos posible a la circulación del COVID-19 en esta temporada vacacional, la Secretaría de Salud del estado recomienda el autocuidado a través de una serie de medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios y prevenir la propagación del virus.

Debido a que en este tipo de periodos incrementan los casos de COVID-19, la dependencia estatal pretende fomentar el tener unas vacaciones seguras mediante la continuidad de las medidas preventivas, aunado a que las personas acudan a vacunarse en los puestos establecidos.

Al respecto, la Secretaría de Salud de Chiapas emite las siguientes medidas para unas vacaciones seguras: pasear con la familia cerca de casa; aprovechar las vacaciones para pasar tiempo con la familia; si se sale de casa, visitar lugares con poca gente y hacerlo en grupos de máximo cinco personas; elegir lugares al aire libre o con buena ventilación; y procurar salir en horarios en donde no haya mucha gente.

Para que los encuentros con familiares o amistades sean seguros, explica que se debe guardar sana distancia, usar correctamente el cubreboca, procurar que haya buena ventilación, protegerse del calor, usar ropa ligera, lentes, protector solar e hidratarse, además del lavado frecuente de manos.

No obstante, la dependencia señala que lo más recomendable es quedarse en casa, lo que es una oportunidad para fomentar y fortalecer los lazos familiares desde un entorno seguro, realizando actividades lúdicas.

Si existe la necesidad de asistir a algún comercio o centro recreativo, ante todo es necesario observar que los establecimientos cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria y en todo momento mantener el cubreboca colocado correctamente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES