Salud realiza trabajos de fomento y verificación sanitaria en balnearios por Semana Santa

•          Para que cumplan con los protocolos de seguridad sanitaria

•          Como parte de las estrategias avaladas por el Consejo Estatal de Seguridad en Salud

MÁS HISTORIAS

Continúa vacunación COVID-19 en mayores de 60 años

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que el proceso de...

Con gran afluencia inicia el proceso de vacunación para docentes del estado de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este martes, en punto de las 08:00 horas, dio inicio la aplicación de la vacuna contra...

18 contagios de COVID-19 en ocho municipios de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de abril de 2021.- El Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó en las últimas horas...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- A pesar de que la recomendación es no salir de casa en esta temporada de Semana Santa para evitar brotes de COVID-19, el Consejo Estatal para la Seguridad en Salud a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios implementaron una serie de medidas preventivas para salvaguardar la vida de la población chiapaneca, como el fomento y verificación de los protocolos de seguridad sanitaria en los balnearios de toda la entidad, principalmente en las zonas de playa.

El Consejo Estatal para la Seguridad en Salud expuso que estos trabajos en los balnearios se están realizando en todo el estado, principalmente en los municipios de Arriaga, Acapetahua, Tonalá, Tapachula y Pijijiapan, donde también de manera paralela se vigila el cumplimento de la Ley Seca y las condiciones físico-sanitarias en establecimientos de diversos giros.

Mencionó que el personal de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios trabaja para fomentar las medidas preventivas contra el COVID-19, como parte de la vigilancia sanitaria de la estrategia “Yo salvo la Semana Santa”, donde más de 100 brigadistas y personal verificador visitan los balnearios de la entidad, promoviendo la sana distancia, uso de cubreboca y supervisando la implementación de los filtros sanitarios, en donde debe existir el uso del termómetro, tapete sanitario, gel antibacterial o en su caso estaciones de lavado de manos con agua y jabón.

Así mismo, se realiza fomento para la prevención de enfermedades trasmitidas por alimentos, por lo que también se trabaja con las áreas de cocina en establecimientos que expenden comida. De igual forma, se lleva a cabo el monitoreo de cloro en depósitos de agua para uso y consumo humano.

Indicó que además de la calidad del agua de las albercas, se realiza el reforzamiento en la recomendación del aforo de estos espacios, en donde debe prevalecer la sana distancia y nunca exceder el máximo de su capacidad, recomendando un 50 o 70 por ciento de ocupación.

Los brigadistas también proporcionan pastillas de hipoclorito de calcio, plata coloidal y material impreso con información sobre el manejo higiénico de alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Oferta Cecyte Chiapas especialidad técnica en Ventas

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas anuncia como parte de su oferta educativa su...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!