Saluda Gobierno de Chiapas la movilización pacífica de la CNTE

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El Secretario de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda se pronunció y reconoció a nombre del Gobierno del Estado a las maestras y maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) que bajo el estado de derecho, marcharon hoy de manera pacífica a tendiendo al llamado de respetar a la sociedad chiapaneca.

El responsable de la política interior salió ante los medios, minutos después de haber concluido lo que los maestros llamaron mega marcha, a saludar el comportamiento de los docentes a quienes les reconoció que la manifestación se desarrollara de manera pacífica.

“De la misma manera reconocemos a los contingentes que participaron en la marcha que este día se condujeron en orden y en paz atendiendo el llamado de respetar a la Sociedad Tuxtleca”.

Asimismo, expreso el reconocimiento del Estado, a las maestras y los maestros de Chiapas que el día de hoy privilegiaron el derecho a la educación, de las niñas y los niños y de los jóvenes de nuestro estado, trabajando en sus aulas con sus alumnos y brindándoles el derecho a la educación.

Gómez Aranda apuntó que previo a la marcha magisterial, los gobiernos federal y estatal habían preparado un dispositivo de seguridad, para garantizar el derecho a la libre manifestación, pero también para salvaguardar el derecho a la seguridad de los capitalinos.

Finalmente, el Secretario de Gobierno reiteró que el gobierno del estado impulsa el derecho a la educación porque sabe que es un valor que edifica a la sociedad, por lo que el gobierno seguirá promoviendo una sólida alianza con el magisterio. / Ezequiel Gómez García /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,019FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -