Por un marcador de dos goles a uno doblegaron a la escuadra de Comesur.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Con un marcador de dos goles a uno, la oncena de Santo Domingo ganó la final del futbol cintalapaneco (liga premier) al representativo de Comesur, la tarde de este domingo 19 de agosto.
El recinto oficial para este cotejo deportivo fue el campo “municipal” donde después de los honores a nuestro lábaro patrio que encabezó personal castrense del 100 batallón de infantería con sede en Chiapas Nuevo, el balo inicio a rodar ante un sol que radiante.

En los primeros 45 minutos ambas escuadras no se hicieron daño, fue ya en el segundo tiempo que el invitador de honor se hizo presente, primero anoto el cuadro de Comesur, pero un minuto después los dirigidos por el Médico Trinidad, (Beto Trinidad) empataron los cartones y antes de llegar al minuto 90, se vino al remontada, y así la escuadra de Santo Domingo logró e objetivo que se habían trazado desde el inicio del torneo.

Cuando el central dio por terminado el encuentro, el médico Beto con lágrimas en los ojos agradeció al cielo el haberle regalado este momento maravilloso, le dio u beso a su hija y se metió al campo a celebrar con sus pupilos este merecido triunfo.

En entrevista dijo que el trabajo en equipo siempre arrojará este tipo de resultados, felicitó a todos sus muchachos por el esfuerzo que hicieron en este y los demás partidos anteriores, ya que gracias a todos, consiguieron el campeonato.

Mencionar que esta escuadra durante todo el torneo jugó 14 fechas, solo perdió un partido y curiosamente fue contra el equipo al que le ganó esta final, Comesur.

Comentó el médico que la próxima cita será jugar el campeón de campeones para ganar el boleto al interclubes, pero la próxima semana estas dos oncenas jugaran un partido de copa Telmex en el municipio de Cacahoatan.

Reconoció el gran trabajo que realizó el cuadro de Comesur, felicito a su técnico el haber dado todo en la cancha y lo invitó a seguir con ese paso.

Posteriormente, el alcalde electo, Pancho Nava fue el encargado de entregar los premios, primero lo hizo con el segundo lugar, y posteriormente con los ganadores, al hacer uso de la palabra dijo que en su gobierno, el deporte será uno de sus ejes rectores, felicitó a los dos equipos y los invito a seguir poniéndole ganas. / MARCOS RAMOS