Se accidenta en Chiapas, funcionaria de la embajada de los Estados Unidos

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

*.- Junto con ella, otras personas más resultaron lesionadas.

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Un accidente automovilístico registrado este viernes a la altura del kilómetro 45 sobre la vía de peaje Coita-Arriaga, dejó como resultado varias personas lesionadas, entre ellas una funcionaria de la embajada de los Estados Unidos de Norte América, que cumplía una comisión en tierras chiapanecas.

Cerca de las 11 de la mañana, al personal de socorro de la citada vía le avisaron que en el tramo mencionado había un percance y que al parecer había varias personas lesionadas, por lo que se pidió el apoyo de socorristas de protección civil de Jiquipilas.

Estando en el punto, los paramédicos le brindaron los primeros auxilios a María Fernanda Aguirre Lince de 42 años de edad, originaria de Atizapan de Zaragoza en el estado de México, quien al parecer es funcionaria de la embajada de los estados unidos, y tras inmovilizarla la trasladaron al hospital básico comunitario para que recibiera atención médica.

De igual manera apoyaron a José Adonay Teco Montejo, quien era la persona que conducía la unidad de lujo donde viajaba la funcionaria, una camioneta color blanca marca Escalade propiedad de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE).

En ese sentido, se informó que también fueron ingresados al mismo nosocomio, Óscar Moreno Rodríguez de 35 años de edad, Omar Pérez Zenteno de 28, Josué Castellanos Mora de 36, y Eddy Gómez Zavala de 34, quienes quedaron bajo observación médica.

Con relación a los hechos, se supo que la explosión de un neumático fue la posible causa de que se registrara la volcadura, donde la funcionaria quien es directora comercial de una empresa americana denominada (Muscogee LA), y a la hora del percance se dirigía a Tapachula a supervisar la instalación de equipos de grabación de audio y video en las Salas de Juicio Oral de los distritos judiciales, y derivado de eso, resultó poli contundida y con una posible lesión cervical grado 2, mientras que su chofer es reportado como grave y tendría que ser trasladado a la capital del estado.

De lo sucedido, la policía federal se encargó y ordenó que personal de grúas Armendáriz realizara las maniobras necesarias para poner llantas abajo a la unidad y luego trasladarla al corralón en Cintalapa donde permanecerá hasta que sea liberada. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES