Se activa la alerta amarilla por lluvias intensas en Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Se espera un ingreso de humedad que podría generar lluvias intensas de hasta 150 milímetros en Istmo Costa, Soconusco, Sierra, Valle Zoque, Mezcalapa, Tulijá, Altos, Meseta Comiteca.
• Protección Civil mantiene monitoreo permanente a través de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana

Debido a que se espera el ingreso de humedad por parte del Mar Caribe y Océano Pacífico, que estaría generando lluvias intensas, que podrían alcanzar hasta los 150 milímetros, el Sistema Estatal de Protección Civil ha activado la alerta amarilla e implementan medidas preventivas para mitigar riesgos en las regiones Istmo Costa, Soconusco, Sierra, Valle Zoque, Mezcalapa, Tulijá, Altos, Meseta Comiteca.

De acuerdo al reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevé que la humedad originada por parte un sistema de alta presión que se extiende desde el Atlántico hasta el Golfo de México que estará interactuando con la presencia de un Disturbio Tropical sobre el oriente de la Península de Yucatán, propiciará condiciones inestables y mantendrá lluvias puntualmente intensas en Chiapas.

Así mismo, se mantiene en alerta verde las regiones Norte, de los bosques, Maya, Selva, Metropolitana, de los llanos, Frailesca ante la probabilidad de lluvias muy fuertes que podrían alcanzar hasta 75 milímetros.

Ante esta situación, se trabaja de manera preventiva a través de los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, distribuidos en los 122 municipios de la entidad, por lo que se mantiene el monitoreo meteorológico para garantizar la seguridad de la población chiapaneca.
Por esta razón, se pide estar atentos a las recomendaciones emitidas, así como realizar el reforzamiento de sus viviendas y tener sus documentos personales a la mano y bien resguardados, además de contar con un radio portátil, lámparas de pilas y un botiquín de primeros auxilios.

Se recomienda no tirar basura en la calle para evitar taponamiento en las coladeras o alcantarillas, debido a que podrían generarse inundaciones; y en caso de salir a carretera, manejar a velocidad moderada, debido a que el suelo se vuelve susceptible a reblandecimientos o derrumbes.

Recuerde fijar y asegurar objetos que puedan ser lanzados por el viento y guardar objetos sueltos como macetas, botes de basura, herramientas y retirar antenas de televisión, rótulos y objetos colgantes que puedan poner en riesgo su integridad física.

En este tenor, se exhorta a la población a mantenerse informados y seguir todas las recomendaciones emitidas en materia de protección civil a través de las cuentas en Twitter @pcivilchiapas y del Facebook pcivilchiapas y en caso de una emergencia llamar al 066 para su pronta atención.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -