Se activa Plan Marina Fase de Auxilio debido a afectaciones en Norte de Chiapas provocadas por “Eta” y Frente Frío 11

• La Secretaría de Marina - Armada de México desplegó personal, material y equipo para integrar brigadas de apoyo población civil

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

Puerto Chiapas, Chis.- La Secretaría de Marina – Armada de México informa que el domingo 8 del presente mes, activó el Plan Marina Fase de Auxilio en el Estado de Chiapas, con el fin de apoyar a la población civil, por las precipitaciones ocasionadas por la Depresión Tropical “ETA” y Frente Frío Número 11.

En este contexto, se informa que la Décimo Cuarta Zona con sede en Puerto Chiapas, desplegó personal, material y equipo para integrar brigadas de apoyo, mismas que se encuentran realizando recorridos continuos para auxiliar a la población en la localidad El Mollejón, así como brindar alimentación a pobladores de citada localidad que se encuentran en la Escuela Primaria Rural José María Morelos y Pavón, habilitada como albergue.

Cabe destacar que la Fase de Auxilio del Plan Marina contempla el conjunto de acciones y mecanismos tendientes a apoyar a la población, como se está realizando con el vuelo de un helicóptero MI-17 de esta Institución, que inicia el día de hoy con el reparto de 200 despensas desde Tuxtla Gutiérrez al poblado de Ixhuatán ubicado en la zona alta de Chiapas, de difícil acceso; teniendo contemplado continuar con los apoyos de entrega de despensas vía aérea en los poblados de Amatán, Chillón, Francisco León, Tapilula, Pantepec y El Bosque, los cuales se encuentran incomunicados por derrumbes de cerros y laderas, así como por desbordamientos de ríos.

Esta acción se llevó a cabo tras establecer las coordinaciones con autoridades de Protección Civil Estatales y Delegado Municipal de la Localidad El Mollejón.
Cabe destacar que el éxito de la misión involucra el apoyo de cada una de las dependencias, así como del personal naval empleando el Sistema de comando de Incidentes del Sistema Nacional de Protección Civil y la activación del Plan Marina.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México reitera su compromiso de apoyar a la ciudadanía en situaciones que pongan en peligro su vida.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

@MiltonMezaMarn1

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!