Se adelantan a incrementar el pasaje los taxistas en Tonalá

MÁS HISTORIAS

FGE logra vinculación a proceso por Pederastia Agravada y Homicidio Calificado contra Rolando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Altos, logró la...

Obtiene FGE vinculación a proceso contra Fernando “N”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, logró la...

CECH refrenda compromiso de colaboración con Secretaría de Economía y del Trabajo

El presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Isaías Alfaro Castellanos, expresó la confianza de que, posterior a la salida...

Tonalá, Chiapas.- Ante el gasolinazo de inicio de año, los transportistas taxistas están abusando, cobrando tarifas más altas en este municipio, cuando no hay ninguna autorización oficial de parte de la Secretaría de Transportes, hasta estos momentos, más que un adelantó de que habrá aumento pero hasta el nueve de este mes.

Sin embargo, ya se están dando los abusos, cuando la tarifa autorizada en esta ciudad de Tonalá sigue siendo de 20 pesos, y si es mediante llamada por teléfono es de 25 persos el servicio.
Dirigentes sociales y activistas llamaron a la sociedad a no permitir ningún tipo de abuzo, y que la gente sepa que no está obligada a pagar más, en tanto puede reportar si el objeto de abuso al sistema de atención a emergencias 911, a efecto que las autoridades tomen cartas en el asunto y apliquen la sanción correspondiente.

Exhortan a la ciudadanía y a todos los usuarios a no pagar más de lo que normalmente se ha pagado por este servicio, y si existe alguna anomalía de esta índole favor de reportar a la delegación de transporte estatal, ubicada en calle 15 de mayo y avenida Allende, con la respectiva información de los datos del día, la hora o turno, número de unidad, razón social de su cooperativa u organización.

De igual manera, se puede realizar la denuncia a los siguientes números telefónicos de los inspectores de vigilancia del Transporte del servicio público 9666663079.

En tanto, los usuarios solicitan a la Secretaría de Transportes en la región haga uso de los medios de comunicación como radio, tv, periódicos, perifoneo, para informar a la ciudadanía referente a los precios estipulados por esa dependencia y así evitar abusos. / ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Benefician a productores de café, caña y granos básicos con Programa Producción para el Bienestar

•          En la entidad se favorece a 362 mil 747 productores y la meta es llegar a 400 mil Durante...

También te puede interesar!