Se afilia a Mover a Chiapas, el alcalde de Chapultenango

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

*Suman 11 ayuntamientos morados en la entidad

El presidente municipal de Chapultenango, Baldomero Alvarez Ramírez, quien en las elecciones del 19 de julio del 2015 donde resultó electo fue registrado por el PT luego que se había declarado como candidato ciudadano, se afilió este lunes al partido Mover a Chiapas, con lo que suman 11 ayuntamientos morados en la entidad.

Se trata del profesor de profesión que obtuvo mil 85 votos por arriba de 785 de su más cercano contendiente y 550 el tercer lugar, lo que demuestra el arraigo que tiene como persona este alcalde que se afilia a Mover a Chiapas.

Ante estos hechos, el presidente del partido Enoc Hernández Cruz sostuvo que buscan ser parte de Mover a Chiapas porque estamos realizando un trabajo de equipo y queremos apoyarlos en el tema de la gestión y de la organización política.

Muchos ciudadanos ya no confían en ningún partido político, en tanto Mover a Chiapas surge como una alternativa política, lo cual ha llamado la atención porque esa expectativa de los ciudadanos se traduzca en resultados.

Nosotros propones trabajo en equipo y actualmente es el único partido político que no tiene conflictos internos, nos estamos disputando ningún espacio y por el contrario todos los días trabajamos por fortalecer las estructuras y las dirigencias municipales. Sin duda eso han visto los presidentes municipales que quieren afiliarse para que caminemos juntos, subrayó.

Hernández Cruz señaló que un partido nuevo como es Mover a Chiapas genera nuevas expectativas, pero esto se deberá fortalecer con resultados de trabajo y el buen desempeño que tengan las autoridades municipales de extracción morado.

Reconoció que es un primer año difícil para las autoridades municipales por la situación de los recortes en el financiamiento público de la Federación hacia el estado; los adeudos heredados y muchos problemas encontrados al inicio de la administración, pero eso no debe ser argumento para no tener un buen desempeño lo más eficiente, eficaz y lo más honrado posible.

Reveló a medias, que hay por lo menos dos más, una alcaldesa y un alcalde, interesados en poder formar parte de Mover a Chiapas, lo cual se espera poder determinar en los próximos días.

Los 11 ayuntamientos morados son Mapastepec, Villaflores, Acacoyagua, Emiliano Zapata, Acala, El Bosque, Citalá, Tapilula, Berriozábal, San Fernando y Chapultenango. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!