Se agrava la falta de servicios en Tuxtla Gutiérrez

0
790

Luis Fernando Castellanos Cal y Mayor mantiene a  la capital del estado Tuxtla Gutiérrez en total abandonó, por andar en busca de un espacio en la Cámara de Diputados federales; los problemas se han incrementado por la falta de servicio a la sociedad, sostienen los ciudadanos capitalinos.

En el centro de la ciudad, el denominador común es el reclamo de los tuxtlecos al actual gobierno municipal, y porque ahora la alcaldía se encuentra sin rumbó.

Hoy en la ciudad capital se puede observar grandes fugas de aguas negras  en las principales calles, en tanto hay comunidades en la zona norte oriente que están a secas desde hace dos semanas, sin que ninguna autoridad haga algo para resolver estos problemas.

En los últimos días la delincuencia por el centro de la capital ha aumentado, debido a que ciudadanos han sido víctimas de los delincuentes, quienes les arrebatan sus carteras, en tanto la policía municipal brilla por su ausencia, toda vez que los elementos policiacos por instrucciones de los altos mandos están comisionados con políticos para resguardarlos en los actos políticos.

A río revuelto ganancia de pescadores, ya que los policías de tránsito municipal se han dedicado a extorsionar a los conductores de las diferentes rutas,  mientras que algunos conductores no respetan el peatón en pleno centro de la ciudad, lo cual ha provocado accidentes, atropellos a transeúntes por la falta de poner orden. No hay autoridad que haga su función.

Por eso mismo, el problema del ambulantaje en el centro de la ciudad se ha incrementado porque al no haber autoridad municipal los fiscales hacen su agosto en pleno mes de mayo, tal es el caso de Benjamín, Missael Alvarado, quien  ha sido acusado de poner a una persona para cobrarle a los ambulantes.

Los problemas son múltiples, por lo que la autoridad debe de poner atención, así como el caso de la basura que a diario en todas las esquinas de la ciudad se encuentra, todo porque las autoridades se han olvidado de atender las necesidades y las demandas de los tuxtlecos. / ASICh