Se apoderan de gasolineras, regalan combustible y destrozan INE e IEPC

MÁS HISTORIAS

FGE refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 10...

Protección Civil fortalece acciones preventivas ante sismos en la Región Norte de Chiapas

Como parte de las acciones que ha convenido el grupo de trabajo integrado por autoridades estatales y federales, así...

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

Tal como lo acordaron aproximadamente 12 horas antes, maestros de la CNTE, estudiantes normalistas y miembros de organizaciones sociales y campesinas tomaron 14 gasolineras, donde regalaron el combustible 15 litros por vehículo y provocaron destrozos e incendios en las instalaciones del INE en Chiapas y del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Plantados hasta de manera estratégica para echarse de pitazos en caso de que llegara la policía o para echar del lugar a periodistas que intentaban obtener la información, los manifestantes se apoderaron de las gasolineras desde las 09: horas hasta las 13:00 horas, donde en las inmediaciones provocaron severo caos vial.

Los poseedores de vehículos sabiendo que regalaban gasolina, también se unieron a la delincuencia saliendo de sus casas y centros de trabajo para ir a cargar los 15 litros que robaron en las gasolineras Gamboa, La Fuente, Los Laguitos, la que está en la 5ª norte y 6ª poniente, la de la 5ª norte cercana a la Plaza Sol, libramiento sur y calzada a Villaflores, Paso Limón, libramiento norte y calle central, La Diana, entrada a Chedrahui Oriente, San Luis, Juan Crispin, calzada al Sumidero a un costado de Bodegas Aurrera y calzada al Sumidero libramiento norte.

En las instalaciones del INE en la entidad, específicamente en la Junta Local, los manifestantes llegaron a rompieron cristales, puertas, equipos de cómputo, maceteras de plantas de ornato, quemaron papelería administrativa y el acervo bibliográfico electoral, destruyeron la sala de sesiones del Consejo General o denominado la Casa de la Democracia.

Asimismo, llegaron a las instalaciones del IEPC, donde en la bodegas prendieron fuego a lo que ahí se encontraba almacenado, como son todos los materiales de apoyo para el desarrollo de las elecciones, lo que provocó pánico entre la sociedad porque ninguna policía llegó para prevenir ni para disuadir la turba.

Los manifestantes dejaron sostuvieron que las acciones que realizaron es muestra de la inconformidad que tienen por la reforma educativa, y aunque la SEP ha dicho que suspendió la evaluación no lo creen porque y piensan que esto lo hicieron solamente para poder llevar a cabo las elecciones sin que las boicoteen, pero se mantendrán en acciones de protesta hasta lograr la abrogación de la ley. / Sergio Núñez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

También te puede interesar!