Se atiende alud de tierra en Pavencul: Protección Civil

0
552

De manera inmediata ya se desplazó al lugar personal de Secretaria de la Defensa Nacional y personal de Protección Civil del estado, a fin de brindar atención a la población afectada..

Autoridades estatales de Protección Civil informaron que este jueves por la madrugada se recibió el reporte de que en la comunidad de Pavencul ubicada en la parte alta de Tapachula, se tiene el registro de diversos derrumbes y aludes de tierra a causa de lluvias.

De manera inmediata ya se desplazó al lugar personal de Secretaria de la Defensa Nacional y personal de Protección Civil del estado, a fin de brindar atención a la población afectada.

De manera preliminar se tiene el reporte de dos viviendas sepultadas en el barrio el Pinal y otra más en el crucero barrio los molinos y carrizal, en donde desafortunadamente se tiene el reporte de dos personas fallecidas; Abraham Bartolón Pérez de 63 años de edad y Lorena Morales Gonzales de 24 años de edad.

Cabe destacar que estamos en plena temporada de lluvias, en donde se presenta una sobre saturación de agua en el sub-suelo lo que favorece a la presencia de derrumbes o deslaves, principalmente en zonas de montaña.