Se beneficia Chiapas con Nuevo Modelo Laboral: ERA

· La gran apuesta del nuevo modelo laboral, es la conciliación y resolución más pronta de conflictos laborales, dijo el senador

MÁS HISTORIAS

IMSS rinde homenaje a enfermeras y enfermeros por su valor y disciplina frente a la pandemia de COVID-19

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reconoció el valor y la disciplina del personal de enfermería que hace...

IberCultura Viva da a conocer las acciones que realizará durante el 2021

El Consejo Intergubernamental de IberCultura Viva, presidido por México a través de la Secretaría de Cultura, anunció un adelanto...

Nada ni nadie detendrá la transformación de México: Carlos Molina

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, aseguró que el partido político guinda no compra el voto...

El presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, expresó su beneplácito por la participación de Chiapas en la primera etapa del “Nuevo Modelo Laboral” que presentó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.

Ante los titulares de los Poderes de la Unión, gobernadores, funcionarios del Gabinete Federal y representantes del sector laboral, el legislador chiapaneco destacó su interés por seguir en la ruta de la democracia y justicia laboral.

Afirmó que la gran apuesta del nuevo modelo laboral, es la conciliación; se pretende que cuando menos el 60 por ciento de los conflictos que se den entre trabajador y patrón, se resuelvan mediante la negociación, sin necesidad de llegar a juicio, por que se prevén resoluciones más prontas de conflictos laborales.

Recordó que el primero de mayo de 2019, quedará registrado en los anales de la historia, la publicación de la reforma en materia de justicia laboral, libertad sindical y negociación colectiva.

Además, -dijo- los trabajadores podrán elegir libremente a sus representantes sindicales; “la libertad, la autonomía y la democracia sindical son principios garantizados en la Constitución y en la Ley”.

Las entidades que forman parte de la primera etapa de la reforma laboral, que se da en el marco de la aprobación del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), son: Chiapas, Tabasco, Estado de México, San Luis Potosí, Durango, Tabasco e Hidalgo.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!