Se brinda atención en Pichucalco por fuertes vientos: Protección Civil.

0
472
  1. Derivado de los fuertes vientos registrados en días pasados en el municipio de Pichucalco, sesiona de manera inmediata el Consejo Municipal de Protección Civil, para brindar apoyos a la población afectada.

Autoridades estatales de Protección Civil, informaron, que derivado de los fuertes vientos registrados el pasado sábado 27 de mayo, de manera inmediata sesionó el Consejo Municipal de Protección Civil a fin de brindar la atención oportuna a la población afectada.

De manera preliminar se tiene el reporte de 214 familias afectadas pertenecientes a las colonias, Calimba, El Mirador, El Vivero, Jorge Camacho Vidal, Mariano Matamoros, Nicolás Bravo, el Verdum, Nepana, la Ceiba y el Centro, de igual forma se tienen afectaciones en el domo de usos múltiples de la colonia Vida Mejor por desprendimiento de laminas.

Gracias a la pronta intervención de las autoridades de protección civil, no se tiene el reporte de personas lesionadas o fallecidas a causa de estas afectaciones.

Al momento se tienen habilitados los refugios temporales del Auditorio Municipal y el Centro Social Andrés Serra Rojas en donde se brinda alimentación y un lugar digno para pernoctar a las familias con afectaciones en sus viviendas.

Cabe destacar que debido a los fuertes vientos, todas las afectaciones se presentaron principalmente en techos de lámina.

De esta forma el Gobierno del estado estará brindando apoyos con colchonetas, despensas, cobertores, Kits de limpieza, hojas de lámina y kits de aseo personal.

Ante esta situación autoridades piden a la población, extremar precauciones y reforzar los techos de lámina a fin de reducir los riesgos en esta temporada de lluvias y ciclones tropicales.