Se buscará brindar atención médica de calidad: Salud Municipal

MÁS HISTORIAS

Willy Ochoa y frente empresarial inauguran jornadas por el empleo

El empresario tuxtleco Willy Ochoa y el Frente Empresarial, encabezado por María Eugenia Pérez Fernández, organizaron las Jornadas por...

Chiapas registra saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador...

Emite IMSS Chiapas recomendaciones para realizar compras en establecimientos y pagos en tarjetas departamentales

Con la finalidad de frenar contagios de COVID-19 al realizar compras y pagos en establecimientos, el Instituto Mexicano del...

· Aleida Camacho Vázquez, titular de esta secretaría, reconoció el esfuerzo del médico Miguel Valdés Galán al prestar su propio equipo.

· El primer paso será cumplir con las normas oficiales de salud para dar un servicio integral a la población.

El servicio médico hacia el personal sindicalizado del ayuntamiento, en horarios matutino y vespertino, permanece intacto, dijo Aleida Camacho Vázquez, Secretaria de Salud Municipal de San Cristóbal de Las Casas.

En entrevista, Camacho Vázquez aclaró que la atención brindada a través del programa “Saludo Social” que atendía a la población de escasos recursos será suspendido, pues el programa se realizaba gracias al equipo que prestaba el médico Miguel Valdés Galán, anterior secretario de salud municipal.

“La verdad es que brindaba una buena atención a los pacientes de escasos recursos, el único tema con eso es que prestaba su equipo a las instalaciones y también había apoyo odontológico, el instrumental era suyo y un reposet que prestaba el departamento de bomberos. Al terminar la administración dejamos de contar con estos insumos por lo que se decidió congelar temporalmente el programa”, señaló.

Camacho Vázquez destacó que el primer paso será cumplir con las normas oficiales de salud para otorgar una atención integral y de calidad, entre ellos, estructurar y reorganizar archivos y expedientes médicos, inventarios de medicamentos, así como cumplir con las normas sobre el manejo de residuos infecciosos y peligrosos, entre otros.

“Otorgar una atención de calidad tiene que ver con el cumplimiento de las normas y una vez que tengamos esto listo podemos extendernos a la población abierta”.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!