domingo, febrero 5, 2023

Se compromete Aguilar Bodegas a transformar Comitán 

RELACIONADAS
COMITAN, Chis., 14 de junio.- El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, hizo el compromiso de transformar Comitán y convertirlo en una gran fuerza turística y productiva, mejorando su infraestructura urbana y rural.
Afirmó que como gobernador encabezará audiencias públicas junto con los presidentes municipales para atender en forma directa las necesidades que enfrente la población y resolverlas en coordinación con la sociedad.
En reuniones con medios de comunicación y con representantes de los sectores productivos, empresariales, de la sociedad civil, transportistas y turísticos, dejó en clara la necesidad de un cambio en Chiapas para “recuperar el orden y la gobernabilidad”.
Señaló que el turismo es uno de los sectores más importantes generadores de empleos y por ello se atenderá en forma prioritaria, porque “Comitán, los Lagos de Montebello y Chinkultic, tienen un gran potencial que debe impulsarse con intensidad”.
En ese sentido, Aguilar Bodegas señaló que se tiene que fortalecer la seguridad, el orden y la estabilidad garantizando la estancia del turismo nacional y extranjero.
Paralelamente a ello fortalecer la producción agrícola, empezando por el Agave Comiteco, que cuenta con denominación de origen y un potencial extraordinario para su desarrollo; el limón, aguacate Has, el tomate y hortalizas utilizando las nuevas tecnologías, garantizando su comercialización e incluso su industrialización.
Ello conjuntamente con un centro de investigación de cultivos para que todo lo que se produzca tenga un mercado asegurado para la exportación o consumo nacional.
Acompañado por el candidato a la presidencia municipal, Gustado López Ciénega; a la diputación federal, Daniel Sánchez y a la diputación local, María Belén Gordillo, también hizo compromisos para atender el problema del agua que enfrenta Comitán, de la contaminación de los ríos y de los Lagos de Montebello, del mejoramiento de los servicios médicos en clínicas y hospitales, de la ampliación de las matrículas para los jóvenes estudiantes mediante la universidad a distancia.
Asimismo se refirió al problema magisterial y planteó una nueva relación con el gobierno federal para atenderlo de forma integral y encontrar las soluciones más adecuadas que no afecten tanto a ellos como a los estudiantes chiapanecos.
En cuanto a los bloqueos, invasiones de tierras y desplazamientos de grupos de población señaló que se actuará con estricto apego a la ley, aunque primero se agotará el diálogo.
Pidió a la sociedad comiteca el voto de confianza para poder cristalizar los proyectos de desarrollo, iniciando su atención desde el 2 de julio.
Puntualizó que su gobierno será transparente, rendirá cuentas claras y combatirá de fondo la corrupción; impulsará al pequeño y mediano comercio, a la industria de la construcción y se trabajará en la creación de empleos.
El abanderado de los partidos PAN, PRD y MC se reunió también con grupos de discapacitados, grupos vulnerables y organizaciones civiles, con quienes se comprometió a darles atención especial a través de recuperar las acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
También hizo un llamado a las autoridades gubernamentales y electorales a garantizar que el proceso electoral sea transparente, con respeto a la ciudadanía y a la democracia.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,060FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Junto al subsecretario de Sedatu, Rutilio Escandón entrega Unidad Deportiva de la colonia Patria Nueva

•          Afirmó que, en Chiapas, los recursos no se malgastan en superficialidades, se invierten en obras de beneficio social...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES