Se compromete Rutilio Escandón a fortalecer el sector cultural de Chiapas

MÁS HISTORIAS

Estudiante chiapaneco que viajará a la NASA recibe pasaporte

• Fue seleccionado gracias a un proyecto de prótesis de brazo que incorporan la biónica, lo cual podría ser...

Evitar incendios forestales, fundamental para mitigar la contaminación y proteger la salud

•          El trabajo entre sociedad y gobierno es esencial en la protección del medio ambiente •          Provocar incendios forestales es...

Reforzar autocuidado para ayudar a personal de salud en lucha contra COVID-19

Ante el riesgo latente de contagios de COVID-19 es fundamental que el pueblo de Chiapas no baje la guardia,...

• El gobernador electo dijo que se tendrá una oferta cultural amplia en todos los municipios, a fin de acercarla no sólo a las y los chiapanecos sino también a quienes nos visitan.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, aseguró que su gobierno promoverá de manera activa y constante todas las manifestaciones culturales y artísticas con el propósito de fortalecer el sector cultural del estado.

Al destacar la importancia que tiene la cultura para lograr una mayor cohesión del tejido social, Escandón Cadenas expresó que el compromiso de su administración será tener una oferta cultural amplia en todos los municipios, a fin de acercarla no sólo a las y los chiapanecos sino también a quienes nos visitan, para que conozcan más de Chiapas.

En este sentido, reiteró su intención de convertir la Casa de Gobierno en un espacio público para exponer y difundir la cultura del estado que tanto enorgullece a las y los chiapanecos, con el objetivo de lograr que realmente se valore el esfuerzo, la dedicación y la calidad que las y los creadores chiapanecos plasman en cada obra que realizan.

“Queremos que todas y todos los artistas de Chiapas puedan tener todo el respaldo para expresar su talento y su creatividad, y que puedan crecer con el apoyo del Gobierno del Estado”, dijo, al tiempo de precisar que se trabajará para que existan más lugares donde puedan exponer su trabajo y que ello se traduzca en la obtención de mayores ingresos económicos que les permita elevar su calidad de vida.

De esta forma, el próximo mandatario estatal sostuvo que su gobierno, que iniciará el 8 de diciembre, será austero y responsable, con el propósito de reducir el gasto del presupuesto público en cuestiones que no son prioritarias e invertirlo de manera eficiente en rubros tan importantes como es el de la cultura y las artes.

“Nos hemos comprometido a que en Chiapas el talento de las mujeres y los hombres será valorado por el gobierno, vamos a promover y difundir su trabajo para que sea cada vez más reconocido no sólo en México sino en todo el mundo”, concluyó Escandón Cadenas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estudiante chiapaneco que viajará a la NASA recibe pasaporte

• Fue seleccionado gracias a un proyecto de prótesis de brazo que incorporan la biónica, lo cual podría ser...

También te puede interesar!