Se concientiza a funcionarios municipales y jóvenes estudiantes, de los delitos electorales: Fiscalía Electoral

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Los funcionarios municipales, servidores públicos deberán sujetarse a la ley para no cometer delitos electorales y no habrá argumentos válidos de que cayeron en error, porque para eso están siendo capacitados, al igual que los jóvenes estudiantes de bachillerato, sostuvo el Fiscal Electoral en Chiapas, Hugo Gómez Estrada.

Dijo que en coordinación con el Colegio de Bachilleres de Chiapas y los ayuntamientos llevan a cabo un programa para concientizar a la sociedad de la importancia de conocer cuáles son los delitos electorales, a efecto de que no caigan en cometerlos, y a la vez ayuden a la denuncia de los infractores.

Así, la semana pasada recorrieron los municipios de Arriaga, Tonalá, Pijijiapan, Mapastepec y Acapetahua, esta semana que termina lo hicieron en Acacoyagua, Huixtla, Tuzantán y Escuintla, en tanto la próxima semana irán a Tapachula y Tuxtla Chico.

También en estos recorridos se refuerzan las fiscalías regionales para que estén atentas a realizar las diligencias en el momento en que se tengan las denuncias de los ciudadanos y los partidos políticos.

Gómez Estrada anotó que en estas pláticas, talleres y foros que vienen realizando se abordan los temas seguridad de los funcionarios y ciudadanía, delitos de adolescentes, toda vez que es importante que los ciudadanos conozcan los delitos para no caer en cometerlos y denunciarlos.

La capacitación a los muchachos es importante porque desafortunadamente está visto que los partidos políticos y los candidatos se valen de este sector, sobre todo por sus condiciones económicas para usarlos a realizar determinados trabajos, inclusive algunos que se califican como delitos electorales como el bajar la propaganda electoral.

Por eso hay que orientar a los jóvenes, para no volver a tener casos como lo sucedido en una comunidad de Villaflores en las elecciones del 2012 y en Venustiano Carranza.

El Fiscal Electoral puntualizó que con esta capacitación que llevarán por todo el estado, se busca que los funcionarios municipales se concienticen y respeten la ley en todo momento. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inicia en Chiapas vacunación contra el COVID-19 a niñas y niños de 5 a 11 años: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas anunció que ha iniciado en Chiapas la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -