Se consolida acto de justicia en comunidad El Aguaje, de SCLC

• Alejandro Encinas e Ismael Brito atestiguan cumplimiento del caso Ángel Díaz Cruz

MÁS HISTORIAS

Acerca UPChiapas investigación científica y tecnológica a médicos y personal de salud

La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) contribuye a la formación de médicos y personal de salud interesados en el...

Cecyte Chiapas impulsa programa para rescatar a estudiantes en tiempos de pandemia

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), plantel 01, ubicado en el municipio...

Secretaría de Bienestar de Chiapas y PROVICH signan convenio de colaboración en pro de las familias chiapanecas

La Secretaría de Bienestar del Estado y la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), firmaron un convenio de colaboración con...

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 29 de octubre de 2020.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, y el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, acudieron al acto de Cumplimiento a las Cláusulas 3.11 y 3.15 del Acuerdo de Solución Amistosa del Caso 12.915 Ángel Díaz Cruz y otros, en trámite ante la Cámara Interamericana de Derechos Humanos.

En la comunidad El Aguaje del Ejido La Albarrada, municipio de San Cristóbal de Las Casas, el subsecretario Alejandro Encinas destacó cómo el Gobierno de Chiapas asumió el compromiso para que se hiciera justicia y reivindicaran los hechos ocurridos hace 20 años, y ahora es ya un acto histórico para la sociedad chiapaneca.

Agregó que los gobiernos Federal y Estatal hacen un firme compromiso de atención para con las víctimas de los actos lamentables del pasado, y en este caso, dijo, “buscamos en la medida de lo humanamente posible restaurar el daño y la pérdida de un niño de nueve años derivado de un acto de negligencia criminal por elementos del Ejército Mexicano”.

Por otra parte, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito, reconoció la preocupación y el profesionalismo de las instancias involucradas en la atención del caso; las cuales, a través del diálogo permanente y la constante colaboración institucional, se concertaron acciones positivas, cumpliendo así, con las medidas de satisfacción e indemnizaciones compensatorias a cargo del Gobierno del Estado en el Acuerdo de Solución Amistosa.

“Seguiremos uniendo esfuerzos para transformar la vida de las y los chiapanecos, sin distinciones de ningún tipo, respetando sus derechos y garantizando el Estado de derecho, tenemos un compromiso innegable con las comunidades indígenas”, enfatizó.

Como parte de este cumplimiento y acuerdo de solución Amistosa, se inauguró y develó la placa del Centro de Salud “Ángel Díaz Cruz”, y se entregaron proyectos productivos a las víctimas.

Estuvieron presentes en este evento: el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos; la secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Zaynia Andrea Gil Vázquez; así como la señora Cristina Reyna Cruz López, Ricardo López Hernández y José Leonardo López Hernández, víctimas del caso.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Propondrán que el nombre de Florinda Lazos León sea inscrito en el muro de honor del Congreso

Tuxtla Gutiérrez, 03 de Marzo de 2021.- Con el objetivo de reconocer la lucha histórica del movimiento sufragista femenino...

También te puede interesar!