Se desploma avión de la Fuerza Aérea Mexica en Chiapas, mueren dos pilotos

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

*.- Se especula que las causas del desplome pudo haber sido una falla mecánica.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Cerca de las 13 horas de este miércoles, se supo del desplome de un avión en las inmediaciones de los municipios de Jiquipilas y Cintalapa, por el rumbo de lugares denominados “Rodeo Coyol”, “La Enramada”, “Puerto Rico”, ubicados estos lugares en el cerro “San Lorenzo”.

Al tener esa información, personal de Protección Civil de ambos valles, así como del heroico cuerpo de bomberos de Cintalapa y corporaciones de los tres niveles de gobierno se dieron a la tarea de ubicar el punto donde había ocurrido la desgracia al contar con estos datos, (longitud 93.76801666259766 y latitud 16.663054403372) y además habían personas que aseguraban haber visto cuando la aeronave se venía a tierra.

Tras el paso de varios minutos, Emilio Toledo Vila de Protección Civil e Jiquipilas, lanzó la alerta de que en un terreno que se ubica frente al rancho “La Primavera” ubicado a la altura del kilómetro 81 sobre el tramo carretero Cintalapa-Jiquipilas, había localizado la aeronave y confirmaba la muerte de las dos personas que la tripulaban.

Fue entonces que unidades de la policía federal, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), estatal preventiva, turismo y caminos, tránsito del estado, mandos únicos y policía municipal, se ubicaron en el punto para recabar datos con respecto a lo sucedido.

Tras el paso de varias horas se informó que los pilotos eran, el teniente Josué Yahir Arredondo García, y el subteniente Oscar Irán de Santiago Escobedo, (se ignoran edad y de donde eran originarios), venían a bordo de un avión marca Pilatus, PC-7 con matrícula 2560, y a la hora de la tragedia andaba realizando prácticas de aviación, pero se supone que alguna falla mecánica o una mala maniobra desató la desgracia.

Después de un tiempo considerable, arribaron al lugar más unidades de la fuerza aérea mexicana quienes se hicieron acompañar de los peritos para realizar los trabajos correspondientes para poder llevarse lo quedó de la aeronave y los restos de sus compañeros, y después de los honores entregarles a sus familiares. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES