Se elabora ley secundaria de la Zona Económica Especial para Chiapas: ERA

RELACIONADAS

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

Se reportan 45 casos nuevos de COVID-19 en el estado

La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es...

Más vacunas, más sedes, miles en acción: así es el Plan de Reforzamiento de la Vacunación en Chiapas: Zoé Robledo

El plan de reforzamiento de la vacunación anti COVID-19 en Chiapas, impulsado por las secretarías de Salud, de Bienestar,...

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó que desde el Poder Legislativo chiapaneco se elabora una ley secundaria de la Zona Económica Especial (ZEE), para Chiapas.

Esto con la finalidad de fortalecer la primera Zona Económica Especial con sede en Tapachula, a través de la condonación del impuesto traslativo de dominio, el impuesto sobre hospedaje, el impuesto sobre estimulo fiscal, el impuesto sobre nómina, entre otros puntos, señaló el presidente del Congreso.

Eduardo Ramírez dijo que serán estímulos que beneficiarán de manera directa a esa Zona Económica par atraer las inversiones y consolidar las actividades económicas de esa región.

Y es que Eduardo Ramírez señaló que Chiapas requiere acciones orientadas a brindar más y mejores oportunidades a la gente y ello se puede lograr creando y consolidando empresas e industrias, que reactiven la economía del estado, sobre todo de la región del Soconusco.

En este mismo sentido, Ramírez Aguilar destacó que también se está planteando un exhorto al Gobierno Federal para que la Zona Económica Especial de Chiapas incluya otros municipios como: Chiapas de Corzo, Ocozocuautla, San Cristóbal de las Casas, Comitán y la sección especial turística Palenque- Agua Azul; pero para ello se deberá consolidar primero la ZEE de Puerto Chiapas.

Cabe señalar que las Zonas Económicas Especiales tienen la finalidad de detonar las inversiones y el empleo, lo que redundaría en el fortalecimiento del desarrollo económico de Chiapas y el bienestar de sus habitantes.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

OTRAS PUBLICACIONES