Se espera un año muy crítico en incendios forestales: Alexis Cruz

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

CINTALAPA, CHIAPAS.- Del 15 de enero al 30 de junio de cada año está contemplada la temporada de incendios y en ese sentido, personal de los tres órdenes de gobierno están redoblando esfuerzos toda vez que este 2017 se espera muy crítico, ya que existe mucho combustible acumulado y eso es motivo de estar muy alertas para atacarlo en cuanto se detecte, así lo dijo en entrevista Alexis Cruz Torres, coordinador regional de la Secretaria de Medio Ambiente del gobierno del estado.

Subrayó que en lo que va de este año, ya se tienen contabilizados tres incendios forestales, dos en el municipio de Jiquipilas y uno en Cintalapa con un total de 120 hectáreas siniestradas, “y eso que aun estamos en invierno, por lo que no quiero ni imaginarme para los meses de abril y mayo”, aseveró el funcionario estatal.

“Ante la temporada tan dura que se avecina, personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), como siempre ya notificó su gran apoyo porque saben que este año será de intensa actividad, por lo que también se prevé que los helicópteros estén en constante vuelo en zonas que desde hace dos años no se incendian”.

También comentó el funcionario estatal que las reservas naturales protegidas que se ubican en ambos valles, (El Ocote y La Sepultura) estarán vigiladas las 24 horas del día para evitar que sean devastadas por el fuego, toda vez que se encuentra mucho combustible bajo arbolado adulto y eso es lo realmente preocupante.

En ese sentido, pidió a la gente del campo a que se abstengan de quemar, o si lo hacen, que avisen a las autoridades ejidales o que esperen las fechas que les marque el calendario para evitar que las llamas se salgan de control, toda vez que lo que inicia como una quema controlada termina movilizando a mucha gente por el simple hecho de no tomar en cuenta las recomendaciones de las dependencias encargadas de velar por evitar los incendios forestales. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES