Se firma convenio de colaboración entre Protección Civil y la Universidad Politécnica de Chiapas

MÁS HISTORIAS

Invita Secretaría de Hacienda a regularizarse durante 2021

A fin de cuidar la economía de las chiapanecas y chiapanecos, el Estado de Chiapas, a través de la...

Inauguran Jornada de Salud Mental, Ciberseguridad y Seguridad Vial

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana...

CECyTE 20 de San Cristóbal promueve Modelo Mexicano de Formación Dual

Directivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), plantel 20 ubicado en el...

A través de la coordinación interinstitucional podemos generar políticas públicas que permitan reducir los riesgos de desastres en nuestro estado

Con la finalidad de fortalecer acciones en materia de prevención y reducción de riesgos de desastres, la Secretaría de Protección Civil y la Universidad Politécnica de Chiapas llevaron a cabo una firma de convenio de colaboración, con el propósito de fortalecer las acciones de reducción de riesgos de desastres y fomentar la cultura de la prevención de manera coordinada.

En este marco estuvieron presentes autoridades Federales y Estatales, tal es el caso de la Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Honorable Congreso de la Unión Diputada María Elena Orantes López, el Secretario de Protección Civil Maestro Luis Manuel García Moreno y el Rector Doctor Navor Francisco Ballinas Morales.

En este sentido, el Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, dijo que una de las tareas primordiales, dentro de la protección civil, es lograr la fusión de capacidades enfocadas a la prevención, preparación, reducción y mitigación de riesgos en trabajo conjunto con las diversas dependencias gubernamentales.

Por ello, reconoció la labor preventiva que ha asumido, la Universidad Politécnica de Chiapas a cargo del Rector Doctor Navor Francisco Ballinas Morales al generar esta firma de convenio de colaboración así como a estructurar la Unidad Interna de Protección Civil de dicho inmueble, enfocada a la realización de actividades que conduzcan a salvaguardar la integridad física de todos los alumnos y administrativo que se encuentre al interior de sus instalaciones, además de la capacidad de recuperación ante la ocurrencia de un fenómeno adverso.

Como parte de este evento y con el propósito de sensibilizar sobre la importancia de generar políticas públicas de reducción de riesgos de desastres, además de establecer mecanismos para prevenir eventualidad en un estado de emergencia o desastre, se realizó un ejercicio de simulacro de evacuación, en el cual participó personal correspondiente a la Unidades Internas de Protección Civil de dicho inmueble.

García Moreno expresó que este tipo de acciones tienen su base en una política de prevención, lo que permite la consolidación de un Sistema Estatal de Protección Civil, que se rige dentro de los objetivos y estrategias del Plan Estatal Chiapas 2013-2018, que establecen impulsar mediante la concurrencia de conocimientos científicos y técnicos, un desarrollo sustentable en materia de protección civil, a través de la implementación de una cultura de autoprotección, gestión integral de riesgos y la atención oportuna ante contingencias.

De esta manera, el funcionario estatal instó a las diversas dependencias de la entidad a incluirse y contribuir en la protección civil, porque a través de acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno se continúa con el fomento a la prevención y aumenta la capacidad de resiliencia ante fenómenos perturbadores o los embates de la naturaleza.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Mejora SOP infraestructura vial en Tapachula

En beneficio de miles de familias de la Perla de Soconusco, el equipo de la Secretaría de Obras Públicas...

También te puede interesar!