Fortalecen la coordinación para hacer frente a la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Rutilio Escandón se reúne con el secretario técnico del Gabinete de Presidencia de la República, Carlos Torres

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia...

Asiste Rutilio Escandón a primera reunión de trabajo “Pacto por las Juventudes Sur-Sureste”

En el marco de la primera reunión de trabajo “Pacto por las Juventudes Sur-Sureste”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas...

Chiapas, casi tres meses sin muertes por COVID-19 y 97 % de desocupación hospitalaria: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que Chiapas va bien en el combate y control de la pandemia de...

Se cuenta con una fuerza de tarea de 32 mil elementos de los tres órdenes de Gobierno
Más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana refuerzan la prevención

El Secretario de Protección Civil Luis Manuel García Moreno dio a conocer que se trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno para hacer frente a la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2016.

En este sentido, resaltaron que ante el pronóstico de 30 ciclones tropicales que se esperan para la temporada de lluvias, el trabajo interinstitucional se ve fortalecido con una fuerza de tarea estatal de 10, 698 elementos, y más de mil unidades de emergencia para brindar una atención oportuna.

Así mismo, con respecto a la fuerza de tarea federal se cuenta con 488 elementos y más de cien vehículos dispuestos para brindar el apoyo, en caso de requerirse, trabajando de la mano con Secretaría de Marina, Policía Federal, Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Caminos y Puentes Federales, DIF, Comisión Nacional de Áreas Protegidas y la Secretaría de la Defensa Nacional

Cabe destacar que en caso de presentarse una contingencia, se cuenta con una fuerza de tarea de 32 mil elementos, 4 aeronaves, 381 maquinaria y equipo de respuesta, 2,577 vehículos de emergencia, 968 unidades médicas, móviles y básicas de rehabilitación, 06 estaciones de bomberos activadas, 4,668 equipos de radiocomunicación y el Centro Hidrometeorológico Regional, donde de manera preventiva se da seguimiento a los fenómenos que pudieran afectar a nuestro estado.

Así mismo, se tiene previsto mil 82 refugios temporales distribuidos en las 15 regiones del estado, con capacidad para más de 300 mil personas y en conjunto con los 122 coordinadores de las Secretarías Municipales de Protección Civil en la entidad, para que a través de los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana se refuercen las tareas de prevención que permitan estar alerta y salvaguardar la integridad física de la población.

Para ello se ha actualizado a los más de cinco mil comités de prevención referente a la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales, a través de capacitación comunitaria para la resiliencia, con la finalidad de fortalecer el conocimiento y lograr una eficiente y oportuna respuesta.

Finalmente, reiteraron que gracias al apoyo del Gobierno del Estado, a través del trabajo interinstitucional, Chiapas se encuentra preparado para la presente temporada de lluvias, con lo que se refuerza la prevención, capacidad de respuesta y reducción de riesgos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,956FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón se reúne con el secretario técnico del Gabinete de Presidencia de la República, Carlos Torres

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión de trabajo con el secretario técnico del Gabinete de la Presidencia...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -