Se fortalece la proteccion civil en Chiapas, mediante el intercambio de experiencias con la ONU

RELACIONADAS

Más de 60 personas aseguradas con Operativo Rastrillo

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - A una semana de la puesta en marcha del Operativo Rastrillo, la...

Prepa en Línea-SEP abre su tercera convocatoria 2021

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”, abre su tercera convocatoria del año a quienes concluyeron...

La CNC a punto de su extinción

Creada en 1938 por el entonces Presidente Lázaro Cárdenas del Río, la Confederación Nacional Campesina (CNC) vive sus últimos...

· Comités de Prevención de la región Norte, Metropolitana, Mezcalapa y De Los Bosques exponen la operatividad de las comunidades a través del PP5

En el marco de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas y la Campaña Mundial “Desarrollando Comunidades Resilientes”, el Gobierno de Chiapas a través de la Secretaría de Protección Civil recibe la visita de Edson Fernando Domingos y Teresa de J.C. Dos Santos Rocha, funcionarios de Protección Civil de la República de Angola, con el objetivo de intercambiar experiencias y conocimientos relacionados a la Reducción y Gestión de Riesgos de Desastres.

En ese sentido, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, expresó que la presencia de servidores públicos del Gobierno Nacional de la República de Angola es fundamental para lograr un intercambio de experiencias, debido a que tenemos similitudes como riqueza natural, vulnerabilidad social, dispersión poblacional, con el objetivo de replicar las acciones positivas para beneficio de la población.

Por tal motivo, se realizó la presentación del Programa Preventivo PP5, con el que se rigen los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, y que a través de la ONU ha logrado alcance hasta la República de Angola y que, además dicho programa cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con lo que se pretende lograr un estado más resiliente.

En este tenor, se llevó a cabo el Foro de Reducción y Gestión de Riesgos de Desastres, con Comités de Prevención y Participación Ciudadana de la región Metropolitana, Mezcalapa, De Los Bosques, Selva Lacandona y Norte, donde se contó con la presencia de personal del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y Fondo para la Infancia de las Naciones unidas.

En el desarrollo de dicho foro los visitantes de Angola pudieron adentrarse a la operatividad que se realiza desde las comunidades, localidades, ejidos o barrios, para aplicar la protección civil, cómo se vive día a día las vulnerabilidades y cómo se esfuerzan para que en un trabajo conjunto entre sociedad y Gobierno se encaminen acciones hacia la resiliencia.

Los temas que se abordaron fueron Problemática de Riesgos en las Regiones, Perspectiva de la Protección Civil, Avances y Aplicación de Conocimientos, Desarrollo de un Plan Comunitario Resiliente y Desarrollo Sostenible y Resiliente, donde los integrantes de los Comités de Prevención pudieron, de igual manera, externar el trabajo que desde sus comunidades realizan, siguiendo los cinco pasos que comprende el Programa Preventivo PP5.

Finalmente, las autoridades de Angola reconocieron la labor que Chiapas realiza en materia de Protección Civil, y expresaron la importancia de hacer sinergia para seguir logrando este intercambio de experiencias para enriquecer las acciones preventivas, principalmente, que brinden protección y seguridad a la población.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Más de 60 personas aseguradas con Operativo Rastrillo

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - A una semana de la puesta en marcha del Operativo Rastrillo, la...

OTRAS PUBLICACIONES