Se implementan acciones preventivas en el marco de la Feria Chiapas 2018

MÁS HISTORIAS

Protección Civil emite recomendaciones ante onda de calor

En territorio mexicano se tiene la presencia del fenómeno onda de calor, desde este viernes 26 al lunes 29...

Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas ingresa a la Anuies

Luego de ingresar a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), la Escuela Nacional de...

Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas ofrece nuevos posgrados de alto nivel académico

La Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas anunció que a partir de este 2021 ofrecerá nuevos programas de...

• Con el único propósito de garantizar la seguridad de la población que acuda a la Feria Chiapas 2018 la Secretaria de Protección Civil está llevando a cabo una serie de acciones en materia de reducción de riesgos.

Con el único propósito de garantizar la seguridad de la población que acuda a la “Feria Chiapas 2018″, la Secretaria de Protección Civil está llevando a cabo una serie de acciones en materia de reducción de riesgos durante la realización de este evento.

Cabe destacar que con el propósito de monitorear a la población a fin de reducir los riesgos de accidentes por los diversos fenómenos sociorganizativos, se cuenta con un centro de operaciones móvil en el interior de las instalaciones de la feria.

De igual forma se atiende y coordinará el modulo de atención para la localización de personas extraviadas, además del apoyo con personal paramédico y de atención a emergencias, se supervisan las inspecciones de puestos comerciales, vendimias, restaurantes, bares, instalaciones de juegos mecánicos, centros de cargas, escenarios y atracciones donde se involucre manejo masivo de población.

Parte fundamental de este operativo son los trabajos coordinados con diversas dependencias es por ello que se establecerán enlaces con instancias de emergencia para traslado y atención pre-hospitalaria ubicando ambulancias, vehículos de rescate alrededor de las instalaciones de la feria Chiapas, se revisara que el inmueble cumpla con las normas y reglamentos del Sistema Estatal de Protección Civil.

Se recomienda a los propietarios o representantes de los negocios que prestan su servicio a la población dentro de las instalaciones de la feria, a no exceder el cupo establecido en lugares de concentración masiva.

Estas acciones, están coordinadas con dependencias estatales y municipales como la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaria de Salud, Instituto de Protección Civil del Estado, Secretaria de Seguridad Pública Municipal y Protección Civil Municipal de Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de implementar estrategias para salvaguardar la integridad de los visitantes a estas actividades.

Finalmente, autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil, exhortan a la población en general de hacer caso a las recomendaciones que realizan las autoridades con el fin de que su estancia a estas festividades sea placentera.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Detectan casos de COVID-19 tras Semana Santa; ante síntomas piden comunicarse a números de emergencia

•          Vacunación a personas mayores de 60 años avanza en diferentes municipios, mediante módulos fijos, visitas domiciliarias y a...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!