Se instala en SCLC el Comité Municipal de Salud

MÁS HISTORIAS

FGE refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 10...

Protección Civil fortalece acciones preventivas ante sismos en la Región Norte de Chiapas

Como parte de las acciones que ha convenido el grupo de trabajo integrado por autoridades estatales y federales, así...

Provich avanza con el 63 % del Programa Nacional de Reconstrucción en Chiapa de Corzo

La Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), constató los avances del Programa Nacional de Reconstrucción, en el municipio de Chiapa...

Con el objetivo de establecer compromisos y estrategias que favorezcan la creación de entornos y comunidades saludables, se instaló el Comité Municipal de Salud de San Cristóbal de Las Casas.

En la Sala de Cabildo, la presidenta municipal, Jerónima Toledo Villalobos, junto al Jefe de Jurisdicción Sanitaria II, Octiavio Alberto Coutiño Niño; el Coordinador de Promoción de Salud, Gerardo Rendón Flores y la Directora de Salud Municipal, Aleida Camacho Vázquez; firmaron el Acta Constitutiva con la cual formalizaron la instalación de este Comité Municipal.

La importancia de este comité radica en las acciones que se emprendan en el municipio desde el punto de vista de la salud, así como establecer y poner en marcha el Plan Municipal de Salud.

“En todo tiene injerencia la salud, en la basura, en la limpieza del agua, la alimentación, el promover un patio saludable, mejora de vivienda, de ahí la importancia en la que radica el comité, para mejorar la salud del municipio”, indicó Coutiño Niño.

Asimismo, Camacho Vázquez destacó que la salud es indispensable en otras políticas como la Equidad y la Erradicación de la Violencia de Género, pues la salud abarca el bienestar físico, psicológico y social del individuo, así como su entorno.

Cabe señalar que a partir de la creación de los Comités Municipales de Salud se generarán las estrategias de la Red Regional Tseltal-Tsotsil de los Municipios por la Salud, la cual fue conformada por los presidentes municipales y representantes de salud a nivel federal, estatal y municipal el pasado 30 de octubre.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

También te puede interesar!