Se instalan puestos de atención en presidencias municipales para la población afectada por sismo: Protección Civil

MÁS HISTORIAS

Sesiona el Consejo Estatal de Atención Integral al Desplazamiento Interno de Chiapas

Con la participación de dependencias de la administración pública estatal, federal y organismos de derechos humanos, se llevó a...

Este 20 de abril inicia vacunación anti COVID-19 a docentes en Chiapas; destinan 19 sedes

En el marco de la Reunión Logística Intersectorial sobre la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 para trabajadoras y...

Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas firma convenio de colaboración con países de Centroamérica

Como parte de la agenda de trabajo que desarrollan en la entidad los integrantes del Centro de Coordinación para...

Personal de Protección Civil de los 122 municipios atenderán solicitudes de la población.

Con el objetivo de continuar brindando atención a la población afectada por el sismo magnitud 8.2, autoridades estatales de protección civil instalaron en las oficinas de los 122 ayuntamientos del estado, módulos de atención permanente a fin de dar seguimiento a las afectaciones registradas en los diversos sectores.

El Secretario de Protección Civil en Chiapas Maestro Luis Manuel García Moreno invitó a toda la población a acercarse a estos módulos de atención e informar de sus afectaciones o daños que sufrieron o apoyos que se requieran por viviendas que sufrieron afectaciones parciales o totales, falta de energía eléctrica o agua, daños en vialidades, carreteras afectadas, iglesias, edificios públicos, mercados y escuelas públicas y privadas que sufrieran alguna clase de afectación.

Cabe destacar que la atención a la emergencia se divide en dos etapas, la primera con lleva el apoyo inmediato a la población que resultó afectada en sus viviendas, habilitando albergues, proporcionando ayuda humanitaria, realizando verificaciones visuales de los inmuebles a través del apoyo y participación social de las Unidades Internas de Protección Civil o de los encargados del inmueble.

Y la segunda etapa entra en vigor una vez que se atienden las necesidades inmediatas de la población, es en este momento que inicia el proceso de evaluación a todos los inmuebles de una manera más controlado procurando llegar al resto de la población, a través de la instalación de mesas de trabajo como en este caso.

Aunado a lo anterior, Protección Civil reportó el registro de mil 706 réplicas del sismo de magnitud 8.2 y no se descarta que se continúen presentando más movimientos telúricos, los cuales son normales ante el reacomodo de las placas tectónicas.

El Sistema Estatal de Protección Civil continuará con el monitoreo y se pide estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil a través de las redes sociales: Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas y en caso de una emergencia llamar al 911.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!