Se instaló Comité de Emergencias por sismo en Chiapas: María Elena Orantes

0
664

CINTALAPA, CHIAPAS.- La Chiapaneca y Diputada Federal del Partido Movimiento Ciudadano, María Elena Orantes López, dijo esta tarde en con conferencia de prensa para algunos medios de comunicación que este miércoles quedó instalado el Comité de Emergencias en la capital chiapaneca.

Agregó que el jueves, recibieron la respuesta de Declaratoria de Emergencia y Desastres por daños a casas, bardas, escuelas plafones de hospitales que dejó el sismo que se sintió en días pasados en varios municipios del estado.

Una vez que se tenga el recuento de las afectaciones, Chiapas podrá recibir la ayuda humanitaria y los fondos financieros para restablecer los daños materiales que se suscitaron.

Por otra parte, comentó que se encuentra recorriendo los municipios del estado, para atender a las organizaciones que están preocupadas por temas como seguridad, falta de empleos, “no hay mejor manera de conocer la problemática de un estado y elevarla a la más alta tribuna de la nación como la voz de los pueblos, si no los vez de frente y si no los sientes”, subrayó.

Dijo que durante su visita por Cintalapa, también se reunió con ganaderos y agrónomos de esta región, quienes mostraron su preocupación por la ganadería que se ha visto mermada, por la falta de asistencia técnica y capacitación.