Se levanta alerta por fuente radiactiva robada; fue localizada en Tabasco

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

FGE localiza a menor con Alerta Amber en Jalisco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de  la Fiscalía de Contra la Desaparición Forzada...

FGE inicia investigaciones por hackeo de equipo celular del gobernador de Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de la Policía Cibernética adscrita a la Secretaría de Seguridad...

Avanza cobertura de vacunación Casa por Casa y Negocio por Negocio: Dr. Pepe Cruz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de octubre de 2021.- El secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz, informó que...

• Una persona del sexo femenino informó que la fuente radioactiva se ubicaba en el puente peatonal de la carretera Cárdenas – Villahermosa

• El material radiactivo no fue abierto ni manipulado en su blindaje, por lo que conserva sus condiciones de seguridad.

El Sistema Nacional de Protección Civil dio a conocer que el día de hoy fue encontrada la fuente radiactiva de Iridio -192, utilizada en la práctica de radiografía industrial móvil, propiedad de la empresa Garantía Radiográfica e Ingeniería S.A. de C.V., y que el pasado 13 de abril fue sustraída de una camioneta marca Chevrolet de color rojo, en el municipio de Cárdenas, Tabasco, por lo que se levanta la alerta emitida.

Lo anterior, debido a que aproximadamente a las 9:00 horas de este miércoles, a través de una llamada anónima al número 066 de Tabasco, una persona del sexo femenino informó que la fuente radioactiva robada, se ubicaba arriba del puente peatonal de la carretera Cárdenas – Villahermosa, a la altura del km 173 en la rancherías El Plátano y Cacao 2.

Ante este llamado, el Gobierno del Estado de Tabasco desplegó un operativo para confirmar el indicio, confirmando que se trataba de la fuente robada, la cual no fue abierta ni manipulada en su blindaje, por lo que conserva sus condiciones de seguridad.

Al lugar se trasladó personal de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias a fin de verificar la identidad y las condiciones de seguridad de la fuente radiactiva, así como para el levantamiento del acta de inspección correspondiente ante el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República.

Debido a que la fuente ya fue localizada y no representa más ningún peligro, autoridades de Protección Civil levantan la alerta emitida y determinan desactivar los protocolos de emergencia para este incidente.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

FGE localiza a menor con Alerta Amber en Jalisco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de  la Fiscalía de Contra la Desaparición Forzada...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -