Se monitorea nueva onda tropical: Protección Civil

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...

Estudiantes del CECyTE 29 de Damasco reciben Curso “Tecnologías de la información y comunicaciones”

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas) plantel 29 de Damasco, recibieron...

Secretaría de Bienestar digitaliza sistema de checado para fortalecer protocolos de seguridad sanitaria

Para la Secretaría de Bienestar, implementar y mantener los protocolos sanitarios es muy importante, por ello, su Departamento de...

El Proceda mantiene a Chiapas en alerta azul, con probabilidad de lluvias fuertes de hasta 50 milímetros.
Se prevé que una onda tropical arribe a la Península de Yucatán y ocasione chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil informaron que se mantiene el monitoreo ante el incremento de lluvias en el estado, por lo que exhortan a la población a extremar precauciones para reducir riesgos.

De acuerdo a informes de la Comisión Nacional del Agua se prevé que una nueva onda tropical arribe a la Península de Yucatán y ocasione intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Yucatán y Quintana Roo, con probabilidad de incremento en las lluvias en nuestro estado.

Así mismo, el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias mantiene a Chiapas en alerta azul, con probabilidad de lluvias fuertes de hasta 50 milímetros, con presencia de chubascos y lloviznas aisladas en la región, mientras que la Onda Tropical No. 12 y la circulación ciclónica sobre el Pacífico mantendrán viento del oeste y suroeste de hasta 30 kilómetros por hora.

Ante esta situación, Protección Civil pide extremar precauciones en zonas cercanas a ríos y arroyos ante posibles desbordamientos, así como en zonas urbanas debido a la posibilidad de encharcamientos o inundaciones pluviales a causa de la acumulación y continuidad de las lluvias.

Así mismo se recomienda asegurar techos de viviendas y objetos que el viento pudiera arrancar, y en caso de salir a carretera manejar con precaución, debido a que el suelo tiende a reblandecerse con la acumulación de lluvias.

Exhortan de igual manera a evitar tirar basura en la calle y levantar toda aquella que pudiera generar taponamientos en coladeras o alcantarillas y derivar en inundaciones.

Es importante señalar que autoridades de Protección Civil mantienen activos los más de mil refugios temporales para llevar a cabo las evacuaciones, en caso de que las condiciones así lo requieran.

Puntualizaron que se continuará el monitoreo meteorológico y piden estar al tanto de lo que acontece en materia de Protección Civil a través de las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas, y en caso de suscitarse una eventualidad comunicarse al número de emergencias 066, para una inmediata atención.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Secretaría de Salud capacita a estudiantes del Cobach con la conferencia sobre prevención de los defectos del tubo neural

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de manera...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -