Se monitorea nueva onda tropical: Protección Civil

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El Proceda mantiene a Chiapas en alerta azul, con probabilidad de lluvias fuertes de hasta 50 milímetros.
Se prevé que una onda tropical arribe a la Península de Yucatán y ocasione chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Autoridades del Sistema Estatal de Protección Civil informaron que se mantiene el monitoreo ante el incremento de lluvias en el estado, por lo que exhortan a la población a extremar precauciones para reducir riesgos.

De acuerdo a informes de la Comisión Nacional del Agua se prevé que una nueva onda tropical arribe a la Península de Yucatán y ocasione intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en sitios de Yucatán y Quintana Roo, con probabilidad de incremento en las lluvias en nuestro estado.

Así mismo, el Procedimiento Estatal de Alerta por Lluvias mantiene a Chiapas en alerta azul, con probabilidad de lluvias fuertes de hasta 50 milímetros, con presencia de chubascos y lloviznas aisladas en la región, mientras que la Onda Tropical No. 12 y la circulación ciclónica sobre el Pacífico mantendrán viento del oeste y suroeste de hasta 30 kilómetros por hora.

Ante esta situación, Protección Civil pide extremar precauciones en zonas cercanas a ríos y arroyos ante posibles desbordamientos, así como en zonas urbanas debido a la posibilidad de encharcamientos o inundaciones pluviales a causa de la acumulación y continuidad de las lluvias.

Así mismo se recomienda asegurar techos de viviendas y objetos que el viento pudiera arrancar, y en caso de salir a carretera manejar con precaución, debido a que el suelo tiende a reblandecerse con la acumulación de lluvias.

Exhortan de igual manera a evitar tirar basura en la calle y levantar toda aquella que pudiera generar taponamientos en coladeras o alcantarillas y derivar en inundaciones.

Es importante señalar que autoridades de Protección Civil mantienen activos los más de mil refugios temporales para llevar a cabo las evacuaciones, en caso de que las condiciones así lo requieran.

Puntualizaron que se continuará el monitoreo meteorológico y piden estar al tanto de lo que acontece en materia de Protección Civil a través de las redes sociales Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas, y en caso de suscitarse una eventualidad comunicarse al número de emergencias 066, para una inmediata atención.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -