Se nada la edición XIV del Maratón de Aguas Abiertas “100% Cañón”

La titular del Indeporte, Tania Robles, dio el banderazo de salida en representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas Se nadaron las distancias de 200, 800 y Mil 600 metros, además de los 10 y 5 kilómetros en ambas ramas

RELACIONADAS

Más de 60 personas aseguradas con Operativo Rastrillo

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - A una semana de la puesta en marcha del Operativo Rastrillo, la...

Prepa en Línea-SEP abre su tercera convocatoria 2021

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, “Prepa en Línea-SEP”, abre su tercera convocatoria del año a quienes concluyeron...

La CNC a punto de su extinción

Creada en 1938 por el entonces Presidente Lázaro Cárdenas del Río, la Confederación Nacional Campesina (CNC) vive sus últimos...

Con la representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la directora del Instituto del Deporte del estado de Chiapas, Tania Robles Velázquez, dio el banderazo de salida del XIV Maratón de Aguas Abiertas “100% Cañón”, el cual se realizó este sábado 27 de marzo en el majestuoso Cañón del Sumidero y con llegada en el embarcadero de Chicoasén.

La titular del Indeporte, Tania Robles, dio la bienvenida a las y los nadadores provenientes de otros estados de la República Mexicana, así como a las y los competidores locales, al tiempo de dar el banderazo de salida en las dos distancias largas de este evento: 10 y cinco kilómetros.

Conocedora de lo que significa nadar en este imponente lugar,  y antes de que se metieran al agua, Robles Velázquez los exhortó a quitarse todo miedo y nervio, enfocándose en disfrutar la competencia en las aguas del Río Grijalva, rodeados de una belleza natural como lo es el Cañón del Sumidero. 

Por su parte, Mario Maldonado Solís, coordinador del evento, dijo sentirse contento de volver al Cañón del Sumidero, luego de que el año pasado, por motivo de la pandemia, a unos días de realizarse tuvo que ser cancelado; pero en esta ocasión y siguiendo todos los protocolos de salud, las y los nadadores de diferentes clubes por fin están en Chiapas para nadar el tradicional evento.

Además, agradeció a la titular del Indeporte por su presencia, al tiempo de hacer extensivo dicho agradecimiento al gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha manifestado que a través del deporte se puede tener una mejor sociedad y calidad de vida, más en estos tiempos de pandemia que se están viviendo.  

Cabe mencionar que, en esta ocasión, el evento abrió las distancias de los 10 y cinco kilómetros, además de los 200, 800 y Mil 600 metros, tanto en la rama femenil como varonil en las diferentes categorías, desde infantiles y hasta mayores, con una participación de alrededor de 250 nadadores. 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Más de 60 personas aseguradas con Operativo Rastrillo

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. - A una semana de la puesta en marcha del Operativo Rastrillo, la...

OTRAS PUBLICACIONES