Se necesita triplicar el número de bomberos en Tuxtla

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

Ante la última contingencia que se ha tenido en Tuxtla Gutiérrez, del dos de septiembre, los bomberos locales se pueden autocalificar como eficientes y que están preparados para responderle a la sociedad, pero comprueban que les hace falta más elementos y vehículos.

Rodulfo Gálvez Gómez, presidente del Patronato de Bomberos de Tuxtla, aseguró que lo que se ha vivido les deja la lección del esfuerzo realizado, pero hace falta más bomberos y se necesita de la participación de la socidad en cuanto a la prevención.

Estamos preparados, pero nos hace falta más recurso humano, donde necesitamos triplicar el número de bomberos en Tuxtla. Dijo que el día del Bombero solicitaron al gobernador del estado 100 plazas para poder dotar a cada uno de los cuerpos de bomberos, con 10,15 o 20 plazas.

Anotó que la Central de Bomberos de Tuxtla debe de contar al menos con 90 bomberos, pero solamente cuenta con 30, por lo que se debe triplicar el recurso humano, para poder brindar atención con mayor eficiencia.

Precisó que generalmente los cuerpos de bomberos han operado con voluntarios, pero desafortunadamente esos llegan solo cuando pueden, de manera esporádica, por lo que se requiere de bomberos que reciban un salario para que puedan permenecer alertas las 24 horas.

Con el avance que tienen en equipamiento, logrado a base de donaciones por la asociación internacional contra el fuego, han podido socorrer a la sociedad en mejores condiciones, con equipo de protección personal, cascos y botas. Así lo han constatado ese mismo día de las contingencias por las lluvias que tuvieron que acudir a sofocar un incendio en la zona sur de la ciudad.

Anotó que como cuerpos de auxilio y rescate se suman siempre que hay contingencias a las acciones que emprenden Protección Civil estatal y municipal. Así lo hicimos en la contingencia del dos de septiembre cuando las lluvias provocaron destrozos, severos daños en la Capital, donde atendimos a una persona que fue arrastrada por el agua en la colonia Albania, pero que desafortunadamente ya no reaccionó.

Dijo que esa noche acudieron ayudar con equipos de ataque rápido, por lo que sacaron vehículos que estaban atascados y atorados, pero son en estos momentos en que se nota la falta de recurso humano y vehículos para poder asistir en mejor medida. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -