Se prevén lluvias de fuertes a intensas en el sur y sureste de México

MÁS HISTORIAS

Recuperaremos la soberanía y seguridad energéticas del pueblo de México: Mario Delgado

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la iniciativa enviada a la Cámara de Diputados por...

CEN de Morena y delegados reafirman unidad para vencer en los comicios

En reunión de trabajo con las y los delegados, celebrada en la Ciudad de México, el presidente nacional de...

Recibe ERA a presidente de Argentina, Alberto Fernández

Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Senado de la República, recibió en este recinto legislativo al presidente de la República...

Durante las próximas horas, el Frente Frío Número 49 continuará alejándose de México; sin embargo, sus remanentes ocasionarán lluvias intensas de 75 a 150 milímetros (mm) en el sur de Veracruz, Tabasco y Chiapas, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Campeche y fuertes (de 25 a 50 mm) en áreas de Yucatán y Quintana Roo. Las precipitaciones pueden

estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes.

La masa de aire frío asociada al sistema mantiene temperaturas ligeramente bajas en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del territorio nacional, así como evento de norte con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México propiciará lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca, Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, fuertes (de 25 a 50 mm) en San Luis Potosí y menores a 25 mm en el Distrito Federal, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Michoacán, Guerrero y Nuevo León; las cuales podrían estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes.

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en Tabasco y Chiapas, muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Puebla, Veracruz y Oaxaca, fuertes (de 25 a 50 mm) en Hidalgo y Michoacán, así como precipitaciones (de 0.1 a 25 mm) en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Tlaxcala, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, las cuales podrían estar a acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, potencial de granizo y vientos fuertes, debido a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Además, se prevé un aumento en las temperaturas vespertinas, debido a la modificación de la masa de aire frío asociada con el Frente Frío Número 49 que seguirá alejándose de México.

En lo que se refiere a temperaturas, se pronostican valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero; de 35 a 40 grados Celsius en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y de 30 a 35 grados Celsius en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Chiapas se mantiene en semáforo verde y lanza el reto #YoSalvoLaSemanaSanta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Chiapas se...

También te puede interesar!