Se reafirma la SAGyP como una aliada permanente para el desarrollo de la ganadería en Chiapas

Reitera la SAGyP su compromiso con el fortalecimiento de la sanidad animal y el mejoramiento genético de los hatos ganaderos para garantizar alimentos inocuos y sustentables en Chiapas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...

Priorizan destacar acciones para juventud chiapaneca

El delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina, sostuvo una reunión de trabajo con el director general del...

Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un...

Palenque, Chiapas.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca (SAGyP), se reafirmó como una aliada permanente para fortalecer el desarrollo de la ganadería en Chiapas, al encabezar la inauguración de la XXIII Exposición Nacional de Ganado Brahman, en el municipio de Palenque. 

Con la representación personal del gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, la titular de la SAGyP, Zaynia Andrea Gil Vázquez, subrayó que en la entidad se redoblan los esfuerzos enfocados a elevar la sanidad animal y la calidad genética de los hatos ganaderos, con el objetivo de generar alimentos inocuos y sustentables para el consumo de la población. 

Destacó que, de acuerdo a los permisos de introducción de ganado bovino, se logró un registro de 47 ganaderías con 427 novillos participantes, de los cuales 187 fueron machos y 240 hembras.

Detalló que Chiapas participó con 23 ganaderías y 206 bovinos provenientes de 12 municipios: Berriozábal, Reforma, Pichucalco, Juárez, Palenque, Villaflores, Ocozocoautla, Tonalá, La Concordia, La Libertad, Tapachula y Frontera Hidalgo. Asimismo, los estados de Tabasco y Guerrero participaron con 21 ganaderías y 205 bovinos, y tres ganaderías y 16 bovinos, respectivamente. 

La titular de la SAGyP puntualizó que el desarrollo de la ganadería es prioritario para la administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, y por ello se privilegia la unidad con los tres órdenes de gobierno para dar atención puntual, oportuna y transparente a las necesidades de este sector. 

En este sentido, expresó al director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), Francisco Javier Trujillo Arriaga, el reconocimiento y el agradecimiento del Gobierno de Chiapas a la Federación, por el respaldo que la entidad ha recibido en el desarrollo de proyectos que coadyuvan a hacer frente a los retos que engloba la ganadería, y que permiten elevar la competitividad de los productores locales. 

“La ganadería se ha convertido en un referente para el desarrollo económico de Chiapas y para el bienestar de las familias; desde el Gobierno de Chiapas reconocemos el respaldo del Gobierno de México, así como el esfuerzo y la dedicación de quienes dedican su vida al fortalecimiento de esta actividad. No bajaremos la guardia y caminaremos, hombro a hombro con las y los productores de todo el estado, para continuar posicionando a la ganadería chiapaneca como una de las más importantes en el escenario nacional”, señaló. 

Finalmente, la funcionaria estatal reiteró el compromiso del Gobierno de Chiapas con el fortalecimiento de la ganadería chiapaneca, y con el respaldo al potencial productivo de las mujeres y los hombres dedicados a esta actividad y que, con su esfuerzo, ponen en alto a la entidad a nivel nacional.

En el marco de este evento estuvieron presentes el presidente de la Asociación Mexicana de Criadores de Cebú, Ricardo Casanova Quintanilla; el presidente Municipal de Palenque, Carlos Morelos Rodríguez; el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas, Oswaldo Cházaro Montalvo; el coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Arturo Macosay Córdova; el presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras del Estado de Chiapas, Marco Antonio Barba Arrocha.

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca del Estado de Tabasco, Jorge Suárez Vela; el presidente de la Unión Ganadera Regional de Catazajá, Tito German De Coss Tovilla; el coordinador general de Operación Territorial de la SADER, Ramón Osuna Quevedo; el encargado de despacho de la SADER en Chiapas, Héctor Cano De la Torre; así como productores ganaderos de los estados de Chiapas, Guerrero y Tabasco. 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Caravana de la Salud en Mapastepec

Con el objetivo de garantizar la prestación de servicios médicos y odontológicos de manera equitativa, oportuna y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -