Se realiza Encuentro Internacional de Artes en Congreso del Estado

MÁS HISTORIAS

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

Destacan aporte del IMSS en la atención a la salud de las familias chiapanecas

Al asistir al Primer Informe de Actividades del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, Enrique...

En Tapachula, realizan Mesa de Seguridad

•          Se convocó a la población a sumarse al reto “Yo salvo la Semana Santa” reforzando las medidas preventivas...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 21 de octubre de 2019.- El Congreso del Estado de Chiapas fue sede del primer Encuentro Internacional de Todas las Artes de Países Hermanos, donde el intercambio de la destreza de la voz en el canto, la poesía, la historia, se hizo presente, en cada uno de los participantes.

En el marco de este importante evento el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Marcelo Toledo Cruz, manifestó que es necesario afianzar la cultura, las artes; y destacó la presencia de cada uno de los visitantes, quienes comparten su genealogía con México y en particular con Chiapas.

La diputada Obdulia Megchún López en representación de la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; dijo que es importante retomar la participación social, a partir del reconocimiento y respeto multicultural, el objetivo del acto, es estrechar los lazos fraternos y proyectar un futuro de hermandad a través de la cultura.

La poeta magistrada, María Isabel Francia García, presidenta de la Sociedad de Poetas y Narradores de la Filial Cañete y embajadora de la Educación en el Perú; reconoció el trabajo del Congreso del Estado y de Chiapas, quienes muestran un abanico importante sobre lo que es la cultura.

Por su parte Elid Rafael Brindis Gómez, representante de Chiapas, México y Perú; aplaudió que el Poder Legislativo del Estado, abra las puertas para impulsar la hermandad cultural, con esta reciprocidad de espacio para la expresión, el cual es significativo para llevarlo a cabo a todos los países.

En este emotivo acto se realizó el intercambio de banderas, donde se dejó una muestra de la importancia que esto tiene para unir a los países, entre ellos Perú, Colombia, Uruguay, Chile, España y desde luego México, además de una mutua entrega de reconocimientos entre los invitados y los diputados.

Participaron activamente las diputadas Adriana Bustamante Castellanos, Valeria Santiago Barrientos y María Elena Villatoro Culebro, así como invitados de la cultura en Tuxtla Gutiérrez, además de la participación del grupo de música tradicional zoque.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

También te puede interesar!