Se reúne Ana Laura Basurto con directivos del TeleBach del ejido Michoacán

MÁS HISTORIAS

Más familias de Jiquipilas reciben ayuda humanitaria por parte de Protección Civil

JIQUIPILAS, CHIAPAS, MARZO DEL 2021.- Familias que resultaron afectadas por el cambio climático del año pasado continúan recibiendo ayuda...

En Jiquipilas, habitantes del ejido La Florida se beneficiarán con la construcción de un tanque elevado

JIQUIPILAS, CHIAPAS, MARZO DEL 2021.- El Ayuntamiento inició la construcción de un tanque elevado en el ejido La Florida...

Con éxito paseo ciclista “Jiquipilas Sobre Ruedas”

JIQUIPILAS.- Fomentar el deporte en todas las disciplinas es importante para tener una comunidad activa y saludable, por lo...

• La alcaldesa acordó efectuar la construcción de aulas y servicios sanitarios para el plantel.

• La reunión se efectuó en las instalaciones de la Presidencia Municipal.

Jiquipiles, Chiapas.- Con una inversión de recursos municipales, el Ayuntamiento de Jiquipilas que preside la alcaldesa Ana Laura Romero Basurto, construirá las primeras aulas y servicios sanitarios en el Telebachillerato Comunitario 146 “Felipe Carrillo Puerto”, ubicado en el ejido Michoacán, así lo anunció este jueves la primera autoridad jiquipilteca en una importante reunión de trabajo con la directora de la institución, Ana Yanci Santos Gil, personal docente e integrantes del comité de padres de familia.

La Presidenta Municipal indicó que este plantel de nivel medio superior inició labores en el año 2015, en instalaciones de otras instituciones educativas, sin embargo ya cuentan con un terrero propio y en días próximos se iniciará la construcción de las aulas y servicios sanitarios en beneficio de cientos de jóvenes de esa región del municipio, quienes no tendrán que caminar grandes distancias para continuar con sus estudios.

“Este nuevo plantel con instalaciones propias se unirá a la nueva oferta educativa que ha impulsado esta administración municipal, la cual con el respaldo de los gobierno estatal y federal han logrado ampliar en las comunidades rurales que se encuentran lejos de la cabecera municipal”, señaló Romero Basurto.

La munícipe destacó que con la construcción de estas aulas lo alumnos contarán con espacios dignos y confortables para realizar sus actividades académicas y manifestó que la Dirección de Obras Públicas ya se encuentra trabajando en el proyecto y se espera que en un corto tiempo se logre el resultado esperado, permitiendo el desarrollo educativo de la zona.

Ana Laura Romero Basurto aseveró que seguirá impulsando fuertemente y gestionando infraestructura educativa de nivel medio superior, con el fin de brindar opciones a los alumnos que concluyen su educación básica y evitar la deserción por falta de oportunidades educativas en sus regiones y sobre todo por falta de recursos para trasladarse a la cabecera municipal, por lo que en el ejido Michoacán, en los próximos meses lo alumnos estrenarán sus aulas nuevas en su Telebachillerato 146 “Felipe Carrillo Puerto”.

“Queremos que los jóvenes continúen con sus estudios porque de esta forma se construyen sus sueños y éxitos y sobre todo se prepara a la nueva generación de jiquipiltecos que seguirán transformando a nuestro municipio”, concluyó.

Por su parte Ana Yanci Santos agradeció el apoyo y respaldo que la alcaldesa Romero Basurto brinda a la institución ya que con esta acción se beneficiará a los estudiantes con mejores instalaciones educativas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inician Programas 2021: ayudas visuales y técnicas, jornada quirúrgica y recepción de donaciones en Chiapas

•          Destacan importancia de gestionar y sumar esfuerzos con todos los sectores, a fin de lograr mayores beneficios para...

También te puede interesar!