Se reúne Ana Laura Basurto con integrantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública

MÁS HISTORIAS

Más familias de Jiquipilas reciben ayuda humanitaria por parte de Protección Civil

JIQUIPILAS, CHIAPAS, MARZO DEL 2021.- Familias que resultaron afectadas por el cambio climático del año pasado continúan recibiendo ayuda...

En Jiquipilas, habitantes del ejido La Florida se beneficiarán con la construcción de un tanque elevado

JIQUIPILAS, CHIAPAS, MARZO DEL 2021.- El Ayuntamiento inició la construcción de un tanque elevado en el ejido La Florida...

Con éxito paseo ciclista “Jiquipilas Sobre Ruedas”

JIQUIPILAS.- Fomentar el deporte en todas las disciplinas es importante para tener una comunidad activa y saludable, por lo...

• Analizar propuestas de obras y proyectos en la materia, el objetivo.
• La seguridad pública es prioridad en el municipio: alcaldesa.

Jiquipilas, Chiapas.- La alcaldesa de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, sostuvo una reunión de trabajo con integrantes del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez con el fin de analizar propuestas de obras y proyectos en materia de seguridad que serán implementadas en el municipio durante el ejercicio 2017.

Romero Basurto manifestó que su gobierno asume la seguridad pública de su municipio como una prioridad de la actual administración, por lo que esta reunión con funcionarios del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica sirvió para establecer estrategias de coordinación y operación que coadyuven para atender y bajar los índices delictivos que se registran en nuestro Jiquipilas, dijo.

Destacó que partiendo de la corresponsabilidad que tienen las instancias de gobierno municipal y estatal se ha logrado establecer prioridades para dar continuidad a los procesos de formación, profesionalización y consolidación de una Policía Municipal con capacidad de respuesta y atención a la población del municipio en el momento en que lo requiera.

La mandataria jiquipilteca reconoció la disposición del Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, para dar atención a una de las principales preocupaciones que como autoridad municipal se asume para garantizar que los ciudadanos puedan desempañar sus actividades y convivir en un ambiente libre de violencia en el marco de respeto a los derechos humanos por quienes tienen la encomienda de brindar la seguridad en nuestro municipio.

“Desde el inicio de nuestro gobierno asumimos el reto de devolverle a la ciudadanía la seguridad y la confianza hacia sus autoridades y en este orden como parte de la corresponsabilidad que cada nivel de gobierno tiene para brindar la seguridad a la población y este año generar un proyecto para instalación de cámaras de vigilancia en lugares principales de nuestra ciudad”, precisó la alcaldesa al señalar que el tema de la seguridad es la base para lograr el bienestar y desarrollo de la comunidad, destacó.

Estuvieron presentes en esta importante reunión de trabajo Virgilio León Popomeya, Tesorero Municipal; Miguel Montero Morales, Director de Vinculación y Seguimiento; Julio Morales Ramírez, Director De Apoyo Técnico; Gabriel Aquino Molina, Director de Estadística y Análisis de Información; Humberto Salas Velázquez, Director de Sistematización y Raúl Gonzales Castañón, Director del C4, entre otros funcionarios municipales y estatales.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Más familias de Jiquipilas reciben ayuda humanitaria por parte de Protección Civil

JIQUIPILAS, CHIAPAS, MARZO DEL 2021.- Familias que resultaron afectadas por el cambio climático del año pasado continúan recibiendo ayuda...

También te puede interesar!