Se reúne Orantes López con Magisterio Chiapaneco

MÁS HISTORIAS

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...

En Chiapas defenderemos la esperanza el próximo 6 de junio: MORENA

El delegado nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Carlos Molina Velasco señaló que el próximo 6 de junio...

Chiapas participa en reunión entre Conago y Gobierno de México en materia de salud

• Respecto a la entidad, la cobertura potencial a la población adulta mayor lleva un avance del 74 por...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Diversos grupos magisteriales de la zona norte del estado de Chiapas sostuviero una reunión con la Diputada Federal, María Elena Orantes López, donde analizaron las condiciones de este sector ante la reciente reforma educativa.

En este sentido, diversos integrantes del magisterio expresaron su preocupación por la aplicación de dicha reforma educativa, la cual ha generado una situación de incertidumbre en el sector.

Señalaron que es importante generar condiciones de mejora educativa de la mano con los profesores y adecuados a la realidad de Chiapas en donde muchas escuela no cuentan con la infraestructura básica para impartir clases.

Al respecto, María Elena Orantes López mencionó que Chiapas tiene características sociales, culturales y económicas particulares que la hacen merecer un trato especial por parte de las autoridades educativas.

Destacó que gran parte de la energía eléctrica, la producción ganadera y agricola, así como el agua provienen de Chiapas y esto no se ve reflejado en las condiciones de vida de las y los Chiapanecos.

Indicó que es necesario un planteamiento de reforma educativa adecuado para la entidad, construido por maestras y maestros Chiapanecos que realmente permita que tanto los alumnos como los maestros tengan mejores condiciones.

La legisladora detalló que aunado a esto es importante promover la contrucción de infraestructura educativa, fomentar el acceso a tecnologías e intenert con fines pedagógicos y por supuesto facilitar el acceso a la educación a aquellas comunidades dispersas de la
entidad.

Finalmente, la Diputada Federal comprometió que desde las diversas comisiones dentro de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión buscará hacer eco de las propuestas que el magisterio chiapaneco haga, así como impulsar recursos dentro de los presupuestos para mejorar la educación en beneficio de las y los Chiapanecos.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cumpliendo con obras y acciones a través del COPLADEM en las comunidades de Jiquipilas

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- El Presidente Municipal informó a los representante de las comunidades rurales que todos los...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!