miércoles, febrero 8, 2023

Se reúne Rutilio Escandón con empresarios del Grupo Impulsar, de San Cristóbal de Las Casas

RELACIONADAS

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo una reunión con integrantes del Grupo Impulsar, del municipio de San Cristóbal de Las Casas, encabezados por el empresario Carlos Gutiérrez Cerdio, donde se planteó la creación de una Mesa Ciudadana de Seguridad con el objetivo de estrechar lazos de colaboración entre sociedad y gobierno para fortalecer los planes, programas y proyectos que en materia de seguridad se impulsan en Chiapas.

Al respecto, el mandatario chiapaneco celebró la propuesta y externó su interés de que esta iniciativa se consolide, de tal forma que se logre mejorar la paz, así como tener un sólido Estado de Derecho, además de fortalecer las estrategias y acciones a cargo de las instituciones responsables de la seguridad, justicia y legalidad del estado y los municipios.

“Tal como lo he reiterado, la seguridad es y seguirá siendo uno de los rubros prioritarios del ejercicio gubernamental; por ello no escatimamos recursos ni esfuerzos para que las distintas corporaciones policiales cuenten con la capacitación, las herramientas, el equipamiento e insumos suficientes en el cumplimiento de su labor de proteger y salvaguardar la vida y patrimonio de la gente. Esto ha permitido restaurar la confianza del pueblo en sus instituciones”, enfatizó.

Coincidió en que la ciudadanía también forma parte de esa responsabilidad de coadyuvar junto con las autoridades a favor del bienestar y la tranquilidad, por lo que aplaudió este proyecto, el cual fungirá como una especie de diálogo constructivo en el que se genere una retroalimentación de las acciones del Gobierno Estatal.

Por su parte, el empresario Carlos Gutiérrez reconoció el interés del gobernador Rutilio Escandón de garantizar entornos seguros, por lo que destacó la importancia de esta iniciativa, como una forma de que el sector privado y la sociedad colaboren con las autoridades en el restablecimiento del orden en este municipio.

“Queremos rescatar la tranquilidad y la paz en San Cristóbal de Las Casas, con el afán de que nuestra ciudad siga contando con ese atractivo que tiene hasta ahora para atraer la llegada de nuevas inversiones y muchos visitantes hacia el estado, lo que redundará en beneficios económicos y mayor prosperidad”, manifestó.

Estuvieron presentes: el secretario de Economía y del Trabajo (SEyT), Carlos Salazar Estrada; y los empresarios del Grupo Impulsar, Renato Flores Moreno, Pablo Gutiérrez Lara, Rodrigo González García, Edmundo Ortiz Franco, Mario Sosa Espíndola, Hernán Martínez Pedrero, Rómulo Flores Moreno y Jesús Ruiz Gamboa.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,063FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas Unido crece y se fortalece en Ocozocoautla con Edras González

Ocozocoautla, Chiapas.- El partido Chiapas Unido continúa fortaleciéndose en el Estado, por ello el Dirigente Estatal de este instituto...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES