Se reúne secretaria de Educación con jefes de enseñanza y supervisores escolares de secundarias generales federalizadas

MÁS HISTORIAS

La seguridad y la paz en Chiapas se garantiza trabajando en unidad: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Durante la inauguración del Cuartel de Seguridad Ciudadana en el municipio de Ángel Albino Corzo,...

Felicita FGE al chiapaneco Max Betanzos por ganar Nacional Clasificatorio de Lucha Olímpica

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - La Fiscalía General del Estado (FGE) se congratula y felicita al atleta chiapaneco Eduardo Maximiliano...

Exhortan a fiscales redoblar esfuerzos para garantizar justicia pronta y expedita

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El Fiscal General del Estado, Olaf Gómez Hernández, encabezó la Reunión de Trabajo con Fiscales...

• Reconoció sus funciones y el propósito de fortalecer esta figura tan importante en la educación

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – “Tenemos que estar a la vanguardia y ser más innovadores en el trabajo educativo que realizamos en nuestras escuelas, ajustándonos a las exigencias del escenario a nivel nacional, pero también efectuando los replanteamientos que sean necesarios para optimizar procesos y mejorar nuestra propia realidad”, expresó la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

Lo anterior, en el marco de una reunión celebrada este jueves con jefes de enseñanza y supervisores escolares de secundarias generales federalizadas, donde se analizó y determinó reorientar los trabajos en el ámbito técnico-pedagógico que ambas figuras realizan.

Entre los ejes que fueron abordados en este espacio de reflexión destacan: liderazgo en la gestión escolar del personal directivo; acompañamiento a los docentes en el trabajo áulico, a partir de un diagnóstico situacional.

Además, plantear acciones innovadoras para lograr “la escuela que queremos”, a partir de los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, orientada hacia una educación de excelencia y equidad, con sentido humanista.
Entre otros temas, figuran definir actividades de fortalecimiento del dominio de contenidos y diseño de estrategias didácticas, así como crear actividades que permitan trabajar con temas propios que viven los adolescentes en la actualidad a través de talleres que involucren a madres y padres de familia.

Los jefes de enseñanza y supervisores reafirmaron el compromiso con la tarea educativa, y reconocieron que se ha abierto un espacio que permitirá que autoridades escolares inicien una nueva etapa de trabajo, situación que se había negado en años anteriores, por ello se estableció una agenda de acciones.

Domínguez Ochoa refirió que es necesario ponerse a trabajar en nuevas estrategias y medidas más contundentes y efectivas para lograr entender y atender de manera más precisa lo que está ocurriendo actualmente con las nuevas generaciones y, en esta medida, como los agentes de cambio que son, contribuir con la sociedad.

Finalmente, les refrendó su total apoyo en todo este proceso de trabajo, así como en las demás tareas que deban implementar a fin de alcanzar el mejoramiento educativo en el estado de Chiapas que, dijo, es el objetivo medular y esencial que, en conjunto, tienen como parte de la Secretaría de Educación.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

La seguridad y la paz en Chiapas se garantiza trabajando en unidad: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - Durante la inauguración del Cuartel de Seguridad Ciudadana en el municipio de Ángel Albino Corzo,...

También te puede interesar!