Se reúne secretaria de Turismo con hoteleros de Comitán

MÁS HISTORIAS

Capacitan a promotores deportivos en la Meseta Comiteca Tojolabal

En beneficio de Promotores Deportivos de la Región Fronteriza de Chiapas, se realizó la cuarta capacitación denominada “Desarrollo y...

Con inversión histórica, Indeporte y Conade capacitan y equipan a Centros Deportivos

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), bajo su línea de acción de Centros del Deporte Escolar...

Llama Carlos Molina a cerrar filas de cara a comicios

En gira de trabajo por el municipio de Chenalhó, Carlos Molina Velasco, delegado Nacional de Morena en Chiapas, hizo...

• Trabajarán en la promoción de este Pueblo Mágico de Chiapas como marca de destino

La secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán, para atender sus inquietudes y hacer un compromiso de colaboración a favor de este Pueblo Mágico de Chiapas.

La funcionaria estatal señaló que se llevarán a cabo diversas reuniones de trabajo con el sector, a fin de darle seguimiento y echar a andar las áreas de oportunidades y acciones que en conjunto pueden emprender para potencializar a Comitán como marca destino, aprovechando los grandes atributos que esta región ofrece al turismo cultural y de naturaleza.

Por su parte, el sector empresarial destacó la apertura y el interés manifestado por la secretaria para intervenir con las instancias correspondientes y darle seguimiento a cada una de sus peticiones, entre las que destacan mayor conectividad aérea y terrestre, a través de la continuación de la supercarretera Comitán-Amatenango, misma que plantean llegue hasta la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, para impulsar y consolidar como destinos turísticos y comerciales a los municipios de la Región Meseta Comiteca Tojolabal.

Además de la reapertura del aeropuerto de Comitán para uso comercial y civil, mismo que, aseguran, podría servir como un puente importante de comunicación con los departamentos aledaños del vecino país de Guatemala y el centro del país.

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles de Comitán, Segundo Guillén, señaló durante la reunión la necesidad de fortalecer la imagen urbana del municipio, aprovechando el fachadismo que como pueblo mágico los distingue, así como los atributos culturales que diferencian a esta ciudad con otras del estado.

Lo anterior, dijo, con la creación de un mapping que cuente la historia de este pueblo mágico y el impulso al Festival “Rosario Castellanos”, para convertirlo en el festival de Chiapas para que tenga una proyección más allá de las fronteras.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Con éxito paseo ciclista “Jiquipilas Sobre Ruedas”

JIQUIPILAS.- Fomentar el deporte en todas las disciplinas es importante para tener una comunidad activa y saludable, por lo...

También te puede interesar!