Se reúnen autoridades para afinar inicio de obra de Tren Maya

MÁS HISTORIAS

Rubén Zuarth Esquinca respalda a bases del Revolucionario Institucional en Berriozábal

Berriozábal, Chiapas. - El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Zuarth Esquinca, visitó las instalaciones del tricolor...

Concluye plazo de cotejo documental de candidaturas registradas ante el IEPC

Dentro de las actividades del procedimiento de registro de candidaturas, instrumentadas por el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana...

Oferta CECyTE Chiapas especialidad técnica en Desarrollo Sustentable de Microempresa

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) anunció como parte de su oferta...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de establecer la coordinación institucional en los tres órdenes de gobierno para blindar la construcción del Tren Maya, se reunieron representantes de diferentes dependencias estatales y federales, en la sede de Palacio de Gobierno.

En representación del secretario general de Gobierno, Ismael Brito, acudió el subsecretario de Gobierno, Jorge Cruz Pineda, quien reafirmó toda la colaboración y trabajo del Gobierno de Chiapas para este proyecto federal, el cual hace semanas dio el banderazo de inicio de obras, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de dos mesas de atención: Gobernabilidad y Seguridad, los funcionarios reunidos expusieron la necesidad de establecer una efectiva comunicación para que esta obra se desarrolle en plena tranquilidad, generando condiciones sociales, económicas y sanitarias favorables para el municipio de Palenque.

Asimismo, se fortalecerá la comunicación con la Secretaría de Gobernación, para que en caso de existir alguna inconformidad se pueda intervenir y hacer uso del diálogo, a fin de encontrar acuerdos y coadyuvar a la gobernabilidad y seguridad de la región.

Asistieron a esta importante reunión, representantes de la Secretaría de Gobernación, del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Guardia Nacional, del Ayuntamiento de Palenque, y de las secretarías de Economía y del Trabajo, de Obras Públicas, de Turismo, de Salud, de Seguridad y Protección Ciudadana, y para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas.

Así como la Promotora de Vivienda, el Instituto Mexicano del Seguro Social, Fiscalía General del Estado y el Centro Nacional de Inteligencia.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE investiga hallazgo de restos óseos en Ostuacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de las investigaciones para la búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas, la Fiscalía...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!