Se suma Fiscalía a estrategia de seguridad del gobernador Rutilio Escandón: Llaven

MÁS HISTORIAS

Realizan recorrido de inspección en zona arqueológica de Palenque ante la temporada vacacional de Semana Santa

Palenque, Chiapas. La secretaria de Turismo, Katyna de la Vega Grajales, junto a representantes de dependencias federales, estatales y...

Con todas las medidas sanitarias inició la atención presencial en la SMyT

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con todas las medidas sanitarias para frenar los contagios de COVID-19, la Secretaría de Movilidad y Transporte...

Inauguran “6ª Convención Internacional de Educación Física, Deporte y Salud Escolar – Chiapas 2021”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En representación de la Secretaría de Educación, el director de Educación Superior, Antonio Magdiel Velázquez Méndez,...

• El fiscal general reconoció y agradeció la coordinación del gobernador Rutilio Escandón para disminuir el índice delictivo en Chiapas y mantener la justicia siempre al lado de la gente.

• El fiscal general hizo eco al llamado del gobernador, exhortando a los alcaldes a asumir su responsabilidad en materia de seguridad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Al acompañar al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la Feria de Seguridad y Justicia 2019 en el Polifórum Mesoamericano, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dijo que la Fiscalía General del Estado (FGE) se suma a la estrategia de seguridad del mandatario estatal y refrendó su compromiso de mantener la justicia siempre al lado de la gente, fortaleciendo el trabajo coordinado con las fuerzas estatales y federales para garantizar la paz y la tranquilidad en toda la entidad.

Llaven Abarca se congratuló porque el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas está dejando precedentes al ejecutar diseños de seguridad y prevención en Chiapas, a través del trabajo coordinado de las instituciones, elementos fundamentales para garantizar la paz en la entidad.

En ese sentido, de manera respetuosa exhortó a los alcaldes a tener como prioridad la seguridad en sus municipios y a trabajar seria y responsablemente en prevención del delito, de acuerdo con la mística del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Queremos que en Chiapas los delitos no se cometan, ese es el objetivo; y hacia allá debemos caminar todos, presidentes municipales, autoridades estatales y federales. La misión es pacificar al estado, mantenernos unidos al gran proyecto del gobernador Rutilio Escandón y del presidente Andrés Manuel López Obrador, para lograr que las y los chiapanecos vivamos en paz”, añadió.

Finalmente, puntualizó que la Fiscalía del Estado está sumando todos sus esfuerzos para coordinar de la mejor manera las acciones operativas y preventivas con las fuerzas federales, estatales y municipales, tal y como lo ha instruido el jefe del Ejecutivo desde el inicio de su mandato.

Cabe señalar que la Fiscalía General del Estado participa en la Feria de Seguridad y Justicia 2019 a través del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA) y la Coordinación de Prevención y Participación Ciudadana.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Inauguran “Exposición Ganadera Tapachula 2021”

En el marco de la inauguración de la “Exposición Ganadera Tapachula 2021”, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que...

También te puede interesar!