Se suma Fiscalía del Estado al Macro Simulacro Nacional 2020: Jorge Llaven

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

• El fiscal general destacó que es fundamental promover y fortalecer la cultura de la prevención y protección civil en todos los municipios de Chiapas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Macro Simulacro Nacional 2020 con hipótesis de magnitud 7.0 grados, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca destacó que es fundamental promover y fortalecer la cultura de la prevención y protección civil en todos los municipios de Chiapas.

Personal y visitantes de las oficinas centrales y de las fiscalías de distritos y de materia de la Fiscalía General del Estado (FGE), formaron parte del Macro Simulacro que fue convocado por los gobiernos Federal y Estatal.

Al término de la evacuación y evaluación del simulacro, Llaven Abarca expresó que la Fiscalía del Estado se sumó a la actividad que tiene como objetivo generar mecanismos de protección y de concientización: “Tenemos que trabajar de la mano sociedad y gobierno, participando en este tipo de actividades que fortalecen la cultura de la prevención y protección en Chiapas”

Aseveró que en el Macro Simulacro Nacional participaron más de 3 mil 600 trabajadores en más de 124 edificios de este órgano de procuración de justicia, quienes fueron evacuados por la Unidad Interna de Protección Civil.

En ese sentido, detalló que es fundamental la participación de la ciudadanía para que en caso de una contingencia sepan cómo actuar para salvaguardar su integridad: “la idea no es sólo evacuar, sino el comportamiento frente a un riesgo para disminuir sus consecuencias, esa es la tarea y es responsabilidad de todos”.

Por último, el fiscal general refrendó su compromiso de promover e impulsar acciones en materia de prevención, así como de capacitación para una respuesta eficaz y oportuna en caso de una emergencia.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estamos cerca de la consolidación de este proyecto ganador con Morena; Neto Cruz Díaz

CINTALAPA, CHIAPAS.-  Ernesto “Neto” Cruz Díaz, candidato a la presidencia municipal de Cintalapa por Morena, recorrió en la mañana...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!