Se suma ICHEJA a Operativo de Descacharramiento en municipio Villa Las Rosas

• Personal del Instituto, en coordinación con Protección Civil y el Ayuntamiento, sumaron esfuerzos para prevenir el dengue, zika y chikungunya

MÁS HISTORIAS

“Va por México” es la gran oportunidad para frenar los malos gobiernos de morena : Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Ante el evidente declive de la economía y la gobernabilidad del país aunado a un mal...

Fonacot entregó en 2020 más de 17 mil 700 millones de pesos en créditos a trabajadores

· Los ahorros acumulados por una mejor administración le permitieron reducir nuevamente sus tasas de interés e implementar planes emergentes...

Mantiene Isstech certificación del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Después del proceso de auditoría realizada conforme a la norma ISO 9001:2015, el Instituto de Seguridad...

Las Rosas, Chiapas.- Con la finalidad de establecer acciones que garanticen el cuidado y protección del medio ambiente, así como medidas que contribuyan a la salud de las y los habitantes del municipio de Las Rosas, personal del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), participó en el “Operativo de Descacharramiento y Prevención del Dengue, Chikungunya y Zika”.

En conjunto con elementos de Protección Civil y del Ayuntamiento, las y los asesores del Icheja se dieron cita en las localidades de Guadalupe, Pajalquín, Emiliano Zapata, Ojo de Agua, San Antonio, La Bomba, Santa Cruz, Los Manguitos y la Zona Centro de la cabecera municipal, para recolectar objetos inservibles y de esta forma reducir la proliferación de vectores causantes de enfermedades.

En este marco, personal del Icheja expresó la importancia de contribuir en este tipo de actividades que promueven una educación ambiental para jóvenes y adultos del municipio de Las Rosas.

Mencionaron que gracias al respaldo del gobernador Rutilio Escandón, en el impulso a acciones para contener el contagio de COVID-19 y los programas de descacharramiento para prevenir el dengue, chikungunya y zika, se han obtenido buenos resultados, a fin de proteger la salud de la población.

Finalmente, agradecieron al director del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, por el apoyo brindado para combatir el rezago educativo en este sector de la entidad, al tiempo de exhortar a la población de Las Rosas a promover una cultura ambiental evitando tener cacharros y recipientes con agua en casa que puedan generar criaderos de mosquitos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!