Se suma IMSS Chiapas a campaña nacional contra la influenza estacional

RELACIONADAS

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

Conflicto en Venustiano Carranza es histórico, territorial y de orden federal

El conflicto territorial entre la OCEZ-Casa del Pueblo y la Alianza San Bartolomé de Los Llanos, en el municipio...

Más de mil 400 mapanecos fueron vacunados contra el COVID-19

Concluye de manera satisfactoria la jornada de vacunación contra el COVID-19, inmunizando a más de mil 400 personas con...

• Se aplicarán 129 mil 231 dosis de la vacuna
• Comenzará el 15 de octubre y se mantendrá toda la temporada invernal

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la aplicación de vacunas contra la influenza, con el objetivo de reforzar la protección con las infecciones respiratorias agudas originadas por este virus, que incrementan en época de frío y cambios en el ambiente; cuenta con esquemas de vacunación más completos para prevenir morbilidad y mortalidad, con la aplicación de un gran número de vacunas para garantizar la salud de la población.

Licely Angélica Gómez Ricardez, coordinadora auxiliar de Salud Pública, informó la vacuna contra la influenza protege contra los tipos de virus más frecuentes que se encuentra circulando en el país; la inmunización permite prevenir enfermedades graves como la neumonía, infecciones de la sangre y meningitis –infección del recubrimiento del cerebro que causa daño cerebral-.

Comentó que dentro de las metas de la Campaña contra la Influenza Estacional para 2015-2016 se tiene considerado aplicar 129 mil 231 dosis, y esta comenzará el jueves 15 de octubre y hasta el final de la temporada invernal.

Para las edades de 6 a 35 meses de edad se tienen destinadas 17 mil 311 dosis; para edades de 36 a 59 meses se aplicarán 19 mil 367; de 5 a 9 años dos mil 735 vacunas; de 10 a 19 años se emplearán mil 874; para embarazadas un total de 16 mil 841; para los derechohabientes entre 50 y 59 años de edad se administrarán 10 mil 533 vacunas; adultos mayores 46 mil 094, y para el personal de salud 4 mil 793.

Explicó que entre los grupos vulnerables que tienen mayor riesgo de contraer padecimientos respiratorios se encuentran niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, pacientes con diabetes, obesidad, asma, cáncer, con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y con enfermedades del corazón, así como mujeres embarazadas.

Recomendó de manera adicional a la vacunación, mantenerse hidratados, llevar una buena alimentación que incluya frutas de temporada como naranja, guayaba, piña, lima, mandarina, que tienen un alto contenido en vitamina C y D, aumentan las defensas, mantienen sano el sistema inmune para evitar que la mucosa del tracto respiratorio se inflame y dé paso a virus y bacterias.

Concluyó Gómez Ricardez exhortando a la población derechohabiente del IMSS a acudir a la Unidad Médica Familiar (UMF) de adscripción para la aplicación de la vacuna contra la influenza, para evitar posibles complicaciones a futuro.

MÁS RECIENTES

Con gran éxito, finaliza la gira promocional Chiapas Espírtu del Mundo Maya

La secretaria de Turismo del Estado, Katyna de la Vega Grajales, junto a una delegación de empresarios del sector,...

OTRAS PUBLICACIONES