Se suma IMSS Chiapas a las acciones contra el cáncer de mama

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

Con la finalidad de exhortar a todas las mujeres a que acudan a practicarse la detección de cáncer de mama por mastografía y así poder detectar a tiempo cualquier tipo de cáncer, personal de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, encabezado por el titular Yamil Melgar Bravo, se suman a las acciones en la lucha contra el cáncer de mama, formando “El Lazo Humano Rosa”.

Bajo el lema “Mi Lucha es Rosa” y comprometidos con la causa, más de 300 hombres y mujeres que laboran en las oficinas delegacionales, Hospital General de Zona No.1, Unidad de Medicina Familiar No. 1, así como los integrantes del Cuerpo de Gobierno delegacional del IMSS participaron en este evento en el que se portó playera y globos rosa, color representativo del mes de la lucha contra el cáncer de mama.

El delegado del IMSS en la entidad reiteró la importancia que tiene para las mujeres acudir de manera periódica a su unidad médica para que el especialista le realice una revisión de senos, y agregó que en lo que va del año, se han practicado 11 mil mastografías.

Detalló que el IMSS en Chiapas se suma a estas acciones de detección y prevención, a través de la incorporación de las unidades móviles de Mastografía en las unidades Médicas Familiares (UMF) del IMSS en todo el estado.

Finalmente, el funcionario apuntó que la adopción de hábitos de vida saludable como son llevar una alimentación balanceada y practicar alguna actividad física, es fundamental para la prevención de este y otros padecimientos.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES