sábado, enero 28, 2023

Se suman futbolistas mexicanos al proyecto de Adán Augusto

RELACIONADAS

Este fin de semana en la red sociales Tik Tok futbolistas mexicanos expresaron su respaldo al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aspirante a la candidatura presidencial rumbo a las elecciones del 2024.

En los videos compartidos por Giovani dos Santos, Braulio Luna y Miguel Layún hicieron énfasis en respaldar al secretario, en los que expresaron: “Estamos agusto”. Asimismo, aprovecharon para mandar a saludos al titular de la política interior del país.

“Están muy Augusto con su amistad” o “siempre vamos a estar muy Augusto contigo”, expresaron al tiempo de externar su simpatía con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador: “Estamos agusto, que siga López”.

Ante esta situación, la oposición y exconsejeros del Instituto Nacional Electoral denunciaron que los videos pretenden reunir más votos a favor de Adán Augusto, por lo que más tarde Dos Santos salió a aclarar en su cuenta de Twitter que su mensaje no fue parte de alguna campaña o algún fin de apoyo político en particular.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, difundió este sábado un comunicado en el que llama a no hacer propaganda con su nombre, luego de que recibiera el apoyo y respaldo de los futbolistas Giovani dos Santos, Miguel Layún y Braulio Luna. Así también, desde Tabasco, en la inauguración de la carretera “Estación Chontala”, Entronque de la Autopista Las Choapas-Ocozocuatla, llamó a calmar los ánimos: “No coman ansias, si para eso falta tiempo”, dijo ante una multitud de tabasqueños, chiapanecos y veracruzanos.

En el comunicado, el funcionario federal agradeció el afecto y las muestras de ‘solidaridad con su persona’, pero pidió que no continúe el respaldo a su favor, ya que no son tiempos señalados.

“Aprovecho esta comunicación para exhortarles a que no difundan mensajes o propaganda, que se haga uso de mi nombre, imagen o cargo público en redes sociales o cualquier medio de comunicación o difusión, dado que no nos encontramos en los tiempos electorales”

En cambio, dijo, estos son los tiempos de acompañar y consolidar el proyecto de nación. Aunque agradezco algunas muestras de apoyo que he recibido en estos días en varios estados de la República, considero oportuno dar a conocer el siguiente comunicado, publicó.

Por esta razón, añadió que como secretario de Gobernación se encuentra en la obligación de respetar el marco normativo, así como velar por su cumplimiento y hacer valer las normas que se encuentran vigentes.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,057FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En ejido San Francisco Hugo Lázaro pone en marcha construcción de cuartos dormitorios

Jiquipilas, Chiapas. – El Presidente Municipal César Hugo Lázaro Rodríguez acompañado de funcionarios y autoridades ejidales dió inicio a...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES